Mi lavadora Whirlpool no se agita y suena como si unos rodamientos de bolas hicieran ruido

Escrito por christie gross | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi lavadora Whirlpool no se agita y suena como si unos rodamientos de bolas hicieran ruido
Mi lavadora Whirlpool no se agita y suena como si unos rodamientos de bolas hicieran ruido. (Towels in the washer image by Stephen VanHorn from Fotolia.com)

Puede ser frustrante cuando tu lavadora Whirlpool deja de funcionar correctamente. La mayoría de las lavadoras Whirlpool tienen cuatro ciclos estándar: llenar, agitar, drenar y dar vuelta. Si la lavadora no se agita, la ropa no saldrá limpia. Una lavadora que funciona correctamente debe estar bastante tranquila cuando se agita. Si tu lavadora hace un ruido que suena como si los cojinetes de bolas del tambor estuvieran desgastados, inspecciona la lavadora más de cerca y luego llama a un técnico.

Otras personas están leyendo

Propósito

Un cojinete de bolas, también llamado cojinete de giro, es un componente que se encuentra en la mayoría de los modelos de lavadoras Whirlpool. Es compatible con el tambor y se mueve junto con éste a lo largo de varios ciclos de lavado. Debido al cojinete, los movimientos del tambor son suaves y uniformes, especialmente cuando el tambor se agita y gira. Sin un cojinete de bolas que funcione correctamente, el rendimiento de tu lavadora se verá comprometido.

Principios básicos

El cojinete de bolas se encuentra en la parte trasera del tambor en una lavadora Whirlpool. Es normalmente una junta del tipo bola y cavidad. La grasa permite que el cojinete se mueva en el tambor con facilidad y evita la fricción.

Los signos de un mal funcionamiento

Al principio, cuando el rodamiento de bolas comienza a deteriorarse, es posible que escuches un sonido agudo como de un chirrido rítmico cuando tu lavadora Whirlpool se agita o gira. El ruido a menudo se intensificará durante el ciclo de centrifugado debido al giro rápido del tambor en comparación con el ciclo de agitación cuando el tambor se mueve a un ritmo más lento. Con el tiempo, el ruido se volverá tan fuerte que será difícil de ignorar. Casi al mismo tiempo, a medida que aumenta el nivel de ruido, también puedes encontrar que tu lavadora no se agita ni exprime.

Reparar o reemplazar

Con toda probabilidad, cuando tu lavadora Whirlpool deja de agitarse, el rodamiento de bola se ha desgastado hasta el punto de que el componente, sin duda, es inútil. Revisa la guía del usuario de la lavadora Whirlpool para obtener instrucciones sobre cómo localizar el rodamiento de bolas en tu modelo específico de lavadora. Si el rodamiento de bola es plano en lugar de redondo y tiene poco y nada de grasa, cámbialo. Si el rodamiento de bola no está deforme y la parte de cabeza de la junta de bola y cavidad todavía está perfectamente redonda, podrías ser capaz de salvar el componente con un poco de grasa. Ponte en contacto con un técnico familiarizado con las lavadoras Whirlpool para que evalúe la condición del rodamiento de bolas y te recomiende el curso correcto de acción para reparar tu lavadora.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles