Las lavadoras y las manchas blancas en la ropa

Escrito por meredith jameson | Traducido por josué miraflores m
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Las lavadoras y las manchas blancas en la ropa
Es posible que aparezcan manchas blancas en tu ropa después de haberla puesto en la lavadora. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Las lavadoras tienen el propósito de limpiar la ropa y otros artículos, pero algunos problemas inusuales pueden surgir con tu ropa y hacer que te preguntes qué fue lo que pasó. Tal es el caso de las manchas blancas que aparecen en la ropa después del lavado. Existen muchas posibles razones del por qué aparecen en la ropa después de haberla puesto en la lavadora.

Otras personas están leyendo

Detergente

Una posible razón de que las manchas blancas aparezcan en tu ropa es vaciar el detergente directamente sobre ella cuando se encuentra dentro de la lavadora en vez de hacerlo en la cubeta de detergente. Si el detergente se encuentra directamente sobre la tela, entonces se humedece mientras la lavadora se llena con agua, comienza a disolverse y actúa sobre un lugar específico del tejido. Siempre utiliza el dispensador de detergente de la lavadora y vierte solo la cantidad recomendada para la ropa. Además, puedes utilizar detergente líquido cuando la lavadora ejecute un ciclo de baja velocidad, ya que los detergentes en polvo no se disuelven bien a bajas velocidades.

Lavadoras de alta eficiencia

Muchas lavadoras modernas son de alta eficiencia energética y requieren detergente para ropa de alta eficiencia (HE). Este detergente es más concentrado y hace menos espuma que el detergente tradicional. Si utilizas detergente tradicional para ropa en una lavadora de alta eficiencia, es posible que queden residuos en la ropa en forma de puntos blancos. Consulta el manual de funcionamiento de tu lavadora para determinar qué tipo de detergente debes utilizar.

Blanqueador

El uso incorrecto del blanqueador en la lavadora es otra razón para que la ropa termine con áreas blancas en ella. Cuando utilices el dosificador de blanqueador en la bandeja del detergente, no viertas más de 2/3 de taza de cloro en ella. No utilices cloro regular en la bandeja del detergente. Si lo utilizas en polvo, viértelo directamente en la tina de la lavadora antes de agregar la ropa. Si la carga anterior en la máquina de lavado fue de una carga blanca con cloro, puede haber residuos de éste en la tina que pueden afectar a las siguientes cargas de lavado. Ejecuta un ciclo de enjuague entre ciclos de lavado para limpiar cualquier posible residuo de blanqueador que pudiera provocar manchas blancas.

Suavizante de telas

Otra de las razones por las que podrían producirse manchas en la ropa es el uso inapropiado del suavizante de telas. Muchas lavadoras de alta eficiencia no funcionan bien con bolas suavizantes de telas. Consulte el manual de operación de la lavadora para ver las recomendaciones específicas. Simplemente diluye el suavizante de telas y viértelo en el dispensador. No lo agregues directamente a la lavadora durante un ciclo de lavado, ya que es posible que no se disuelva correctamente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles