Lavanda como repelente de bichos y garrapatas

Escrito por cheryl-anne jenkinson | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lavanda como repelente de bichos y garrapatas
La lavanda es un efectivo repelente de insectos. (lavender image by Lytse from Fotolia.com)

La lavanda es un repelente efectivo en bichos voladores y rastreros, y puede utilizarse en mascotas y personas. En las mascotas, su aplicación es para disuadir la infesta y mordidas de de pulgas y garrapatas, mientras que en las personas previene las picaduras de insectos: los insectos que más pican no se pararán en superficies cubiertas con mucha lavanda.

Otras personas están leyendo

Beneficios

La lavanda es una solución rentable, una alternativa simple a las soluciones químicas agresivas y desagradables. Crece fácilmente en el jardín de una casa, puede comprarse como una esencia de aceite o puede obtenerse en tiendas de salud y belleza. Al utilizar la lavanda no hay efectos negativos en el ambiente y tiene el beneficio agregado de ofrecer una hermosa fragancia.

Lavanda como repelente de bichos y garrapatas
La lavanda disuade a los insectos voladores de forma natural. (wasp 2. image by mdb from Fotolia.com)

Formatos

La lavanda usada en repelentes de insectos se obtiene normalmente como una esencia de aceite de una droguería o de una tienda de comida saludable. Une pequeña botella, que normalmente contiene 15 mililitros, es suficiente para durar al menos un año, porque las esencias de aceites siempre se diluyen y no se deterioran si se compran en botellas de vidrio oscuro. Nunca compres aceites en empaques de plástico, ya que hacen que el producto se degenere. Las preparaciones pre fabricadas en aerosol o en formato de aceite de terapia también están disponibles en tiendas del cuidado natural de la piel y en tiendas de belleza. Las flores frescas o secas pueden obtenerse de minoristas de salud y belleza.

Preparación y almacenaje

Una solución sólida para dar unos toques en la piel humana, se fabrica al agregar de 10 a 25 gotas de esencia de aceite de lavanda a dos o tres cucharaditas de aceite de oliva. Mantenlo en una cerámica pequeña, una jarra de vidrio o una botella y sacúdela antes de cada aplicación. Para mezclar un aerosol corporal repelente para los humanos, agrega hasta 10 gotas de esencia de aceite a por lo menos 200 partes de agua destilada y decántala en un aerosol de plantas. Cuando hagas tu propio aerosol de hojas frescas o secas de lavanda, también una opción para los animales, utiliza agua hirviendo y deja reposar un buen manojo de flores en un litro de agua por lo menos una hora. Tamiza y deja que se enfríe. Las soluciones se hacen de flores deben mantenerse en el refrigerador.

Aplicación humana

No utilices esencia de aceite de lavanda sin diluir sobre tu piel, ya que es muy potente. Incluso si necesitas una solución fuerte, siempre dilúyela primero con el aceite de oliva o con el agua. Un producto en aerosol puede usarse como un enjuague para cabello o para rociarse sobre la piel descubierta y dejarse que seque. Debe ponerse cada dos horas, especialmente en climas soleados o tropicales. Para hacer que una aplicación humana sea más efectiva como repelente, se puede agregar una gota de aceite de árbol de té, eucalipto o cidronela.

Lavanda como repelente de bichos y garrapatas
El repelente de lavanda puede usarse en gatos y perros. (dog image by Michal Tudek from Fotolia.com)

Aplicación sobre las mascotas

Para disuadir el ataque de pulgas y garrapatas en las mascotas, utiliza sólo la versión diluida del repelente de lavanda y hazlo de flores frescas o secas, a menos que compres un producto que esté listo para usar en una tienda para animales y que sepas que es seguro para los animales. Rocía el repelente sobre toda tu mascota y deja que se seque naturalmente sin utilizar toallas o calor artificial. Aplica la solución cada semana. Si no es demasiado fuerte, trata de agregar una gota de aceite de árbol de té a la solución. Un repelente no matará a los insectos, sólo evitará que lo ataquen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles