Cómo hacer que tus extensiones vuelvan a ser suaves y sedosas

Usa un acondicionador sin enjuague para agregar humedad adicional a las extensiones.

Christopher Robbins/Photodisc/Getty Images

Las extensiones de cabello fueron creadas para agregar volumen, largo y espesor al pelo que puede carecer de esas características. Con el correr del tiempo, las extensiones pueden erizarse o volverse opacas debido al uso y a los lavados. Si bien generalmente duran de seis a ocho meses, existen medidas preventivas y remedios continuos para crear extensiones brillantes y de aspecto saludable. Al tratar las extensiones es importante recordar que el pelo verdadero recibe aceites naturales de las raíces pero que las extensiones no, por lo que requieren un tratamiento más cuidadoso que el cabello verdadero.

Step 1

Lava el cabello usando un champú de calidad de salón. Los champús más baratos pueden contener más detergente, lo que deja a las extensiones opacas y sin vida. Crea mucha espuma y usa tus dedos para hacer penetrar el champú en el cabello desde la raíz hasta las puntas. No arrugues tu cabello cuando lo laves.

Step 2

Enjuaga profusamente y repite el proceso con el acondicionador aprobado por el salón. Deja el acondicionador en el cabello por espacio de cinco a 10 minutos para que las extensiones absorban la humedad. Puesto que las extensiones no nacen de tu cabeza, no contienen la humedad y los aceites naturales. Enjuaga por completo con agua fría.

Step 3

Aplica un acondicionador en espray o un suero anti-erizado antes de que se seque el cabello. Usa un peine o tus dedos para que el producto penetre en el cabello y así lograr los mejores resultados.

Step 4

Aplica un gel apropiado para el calor para evitar un secado innecesario de las extensiones cuando uses un secador de pelo. El gel formará un escudo protector alrededor del pelo para evitar desgastes y quebraduras.

Step 5

Peina tu cabello mientas lo secas. No uses cepillo porque tirarás muy fuerte del pelo, creando un erizado no deseado.

eHow en espanol
×