Cómo lavar tu cabello cuando tienes un resfriado común

Cuando estás enfermo con un resfriado común, puede que no quieras hacer nada. Tomar una ducha puede ayudar a tu cuerpo a rejuvenecer y también es necesaria si planeas hacer ejercicio o salir de tu casa mientras estás enfermo. No puedes curar un resfriado con sólo lavar tu cabello. Si no tienes cuidado, sin embargo, puedes empeorar tu situación con una ducha al exponer tu cabello mojado.

None

Lava tus manos usando un jabón antibacterial. Esto evitará que transmitas los gérmenes de tu resfriado a los implementos que uses para lavar tu cabello, como por ejemplo la botella de champú, los grifos de la ducha, etc.

Deja correr el agua de la ducha hasta que esté tan caliente que produzca vapor. Esto te ayudará a descongestionar tu nariz y cabeza mientras lavas tu cabello.

Entra en la ducha y moja tu cabello.

Lava tu cabello con tu champú y acondicionador de uso diario, como lo harías normalmente. Comprar nuevos productos para usar mientras sufres un resfriado común no es necesario.

Sal de la ducha inmediatamente después de cerrar el grifo de agua.

Seca tu cabello con una toalla tan pronto como hayas salido de la ducha para quitar el exceso de agua.

Peina tu cabello para deshacerte de cualquier nudo.

Prende tu secadora para el cabello en su máxima potencia y sécalo completamente, asegurándote de que esté totalmente seco antes de hacer cualquier otra cosa.

eHow en espanol
×