¿Cuál debe ser la capacidad de la lavadora para poder lavar un acolchado king size?

Para lavar un acolchado king size es mejor una lavadora de carga frontal.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Los acolchados king size tienen 110 x 96 pulgadas (2,8 x 2,4 m). Esto significa que son 30 pulgadas (76 cm) más anchos que uno de dos plazas, pero sólo 6 pulgadas (15 cm) más largo. Un acolchado de dos plazas entrará en una lavadora que tenga una capacidad de 3,5 pies cúbicos (99 l), pero uno king size no va a entrar en una de poca capacidad.

Carga frontal

En una lavadora de carga frontal con una capacidad de 4,6 pies cúbicos (130 l) puedes acomodar un acolchado king size. Estas lavadoras no tienen un agitador, que pueda torcer y jalar al acolchado. Como el tambor da vueltas, el acolchado sigue sus movimientos y vuelve a caer en el agua. Esta es la mejor forma de lavar un acolchado grande y limpiarlo sin que el material se maltrate y el interior se arruine.

Lavadoras de carga superior

Los acolchados king size se pueden lavar en una lavadora de carga superior que tenga una capacidad de 4,6 pies cúbicos (130 l). Aunque el tamaño del tambor sea grande, la paleta usa una parte del espacio y sacude para uno y otro lado al acolchado para limpiarlo. Va a quedar limpio, pero esta lavadora le puede hacer mal a la tela y arruinarla más que la de carga frontal.

Lavadero

Los lavaderos tienen lavadoras de carga frontal grandes. Estas máquinas tienen la capacidad para lavar un acolchado king size, bolsas de dormir y cortinas. Si usas una lavadora de un lavadero, tendrás acceso a los grandes secadores.

Secadores

Un secador de cualquier tamaño puede servirte para secar un acolchado king size siempre y cuando lo detenga cada 10 a 15 minutos y lo sacudas, desenredes y reposiciones. Los secadores de los lavaderos son extra grandes para que puedan procesar grandes cargas de ropa y puedan secarlo sin necesidad de desenredarlo, agitarlo o reposicionarlo durante el proceso.

eHow en espanol
×