Cómo quitar las manchas amarillas de las almohadas

Haz que tus almohadas luzcan bien eliminando las manchas amarillas.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Cuando sudas mientras duermes, pueden quedar manchas de sudor amarillas en tus almohadas. Las manchas también pueden ser el resultado de la saliva. Algunas almohadas tienen una cubierta protectora que se puede quitar; otras almohadas están desprotegidas. No importa qué tipo de almohada tengas, puedes quitar las manchas amarillas en cuestión de minutos utilizando suministros básicos para el hogar.

Step 1

Quita la cubierta protectora de la almohada si la tiene. Limpia la tela de algodón de la almohada directamente si no hay una cubierta.

Step 2

Moja una parte de un paño limpio con detergente líquido. Elige un detergente formulado para quitar manchas a base de proteínas, como las del sudor.

Step 3

Frota el paño en la mancha de sudor de la almohada o de la cubierta para que el detergente entre en el tejido. Deja que el detergente penetre en la mancha durante al menos 30 minutos.

Step 4

Coloca la almohada o la cubierta protectora en una lavadora y lava de acuerdo con las instrucciones de su etiqueta. Lava la almohada con agua fría en el ciclo suave de la máquina. No laves una almohada de espuma en la lavadora; llévala a un profesional para que le haga una limpieza en seco. Seca la almohada en una secadora a una temperatura baja. Coloca dos pelotas de tenis limpias en la secadora junto con la almohada para mantener su relleno esponjoso.

Step 5

Elimina las manchas amarillas difíciles con una solución de vinagre y agua. Mezcla una taza de vinagre destilado blanco, con un 1/2 taza de agua fría. Aplica la mezcla de vinagre en la mancha con un paño limpio y deja que penetre en el tejido durante 30 minutos. Lava y seca la almohada o la cubierta, de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta.

eHow en espanol
×