¿Cómo lavar o limpiar los paños de microfibra?

Puedes limpiar fácilmente los paños de microfibra.

Microfiber Towel - Folded image by MrGreenBug from Fotolia.com

Los japoneses inicialmente fabricaron la microfibra a principios de 1970. Les tomó varios años de tecnología ganarse el lugar, pero actualmente se usa en las prendas, los muebles y las aplicaciones de limpieza. La microfibra obtiene su nombre debido a que las fibras individuales tienen menos de una micra de diámetro. Esta tecnología es útil en la limpieza porque las fibras diminutas pueden atrapar la suciedad, los desechos e incluso las bacetrias y conservarlas hasta que la laves. Los paños de microfibra no requieren de mucho mantenimiento, pero debes lavarlos con cuidado.

Step 1

Enjuaga la microfibra bajo el grifo y escúrrela varias veces para eliminar el exceso de suciedad.

Step 2

Deja en remojo la microfibra en una pileta o en un cubo de agua tibia, con una cucharada de detergente suave. Evita usar cualquier cosa que contenga lejía, porque esto puede romper la tela.

Step 3

Lava la microfibra sola en una lavadora con la cantidad de detergente necesaria. Evita especialmente lavarla con toallas porque generalmente la microfibra recoge las pelusas de estas últimas. Evita usar un suavizante de telas, ya que esto eliminará la electricidad estática que necesita para su máxima eficacia.

Step 4

Seca el paño en la secadora, con un ajuste bajo o cuélgala para deshacerte de la humedad. El exceso de calor puede derretir las fibras individuales y afectar su desempeño, por lo que plancharla o secarla con un ajuste de calor alto no se recomienda.

eHow en espanol
×