Cómo lavar una manta de microfibra aterciopelada

Lava tu manta de microfibra aterciopelada.

Microfiber Towel - Folded image by MrGreenBug from Fotolia.com

La microfibra es una tela sintética típicamente hecha de fibras de poliéster, aunque también puede contener nailon, rayón o fibras de acrílico. La microfibra a menudo imita a la gamuza o la seda en su textura y apariencia. Las propiedades sintéticas de la microfibra la hacen una buena elección para los consumidores, ya que ésta es en general segura de lavar en lavadora. Lava tu manta de microfibra aterciopelada de acuerdo con los materiales sintéticos contenidos en ella.

Step 1

Revisa la etiqueta de la manta para determinar qué fibras contiene la manta y averiguar la forma más segura de lavarla.

Step 2

Coloca la manta de microfibra que contiene poliéster o nailon en la lavadora. Añade la cantidad apropiada de detergente para ropa delicada en la máquina. Configura la temperatura del agua en fría si la manta es de un color fuerte o tibia para colores más apagados. Usa un ciclo de lavado suave y agitación ligera, permitiendo que la manta se lave por cinco minutos. Inicia el ciclo de enjuagado y deja que la máquina enjuague por completo y gire suavemente la manta para finalizar el lavado. Seca la manta en un tendedero de ropa o en la secadora, con una configuración de calor baja. Quita la manta de la secadora de inmediato para evitar que se encoja.

Step 3

Lava una manta de microfibra que contenga rayón con cuidado. Consulta la etiqueta de cuidado de la manta para ver si el fabricante recomienda la limpieza en seco o a máquina. De estar permitido, coloca la manta en la lavadora y añade detergente para ropa delicada. Configura la temperatura en tibio y escoge un ciclo de lavado suave. Agita la manta por hasta cinco minutos y luego inicia el ciclo de enjuague. No permitas que la máquina lavadora agite la manta, sino que en su lugar, debes escurrirla a mano para quitar tanta agua como sea posible. No retuerzas la manta porque podrías dañar las fibras. Seca la manta del revés en un tendedero (para evitar el contacto con la luz solar, o bien en una configuración de calor bajo en la secadora. Quita la manta de la secadora con rapidez para evitar arrugas.

Step 4

Lava a mano una manta de microfibra que contenga acrílico, si la etiqueta de cuidados lo permite. En caso contrario, deberás limpiarla a seco. Usa detergente para ropa delicada y agua tibia para agitar suavemente la manta con tus manos en un fregadero. Enjuaga la manta con agua tibia y presiónala suavemente para quitar toda el agua que sea posible. Seca la manta colgándola de un tendedero de ropa o secándola en la secadora en una configuración de calor baja. Quita la manta de la secadora rápidamente cuando se seque para evitar arrugas.

eHow en espanol
×