Cómo hacer que la ropa blanca quede más blanca al lavarla

Haz que tu ropa blanca quede más blanca.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Mantener tu ropa blanca bien blanca puede parecer difícil, ya que naturalmente se ponen grises o amarillas con el tiempo, y las manchas se ven más fácilmente. Si quieres hacer que tu ropa blanca se vea fresca y nueva, hay muchos métodos simples que puedes usar. Puedes necesitar intentar diferentes métodos, pero los resultados valdrán el esfuerzo.

Step 1

Lava tu ropa justo cuando notes una mancha. Inspecciona los atuendos cuando te los saques y busca manchas o decoloración en la entrepierna, debajo del brazo y en el cuello, recomienda la revista "Womans Day". Lava la ropa en el ciclo más caliente.

Step 2

Pretrata la ropa blanca, especialmente si no puedes lavarla en seguida. Remójala en agua mezclada con un blanqueador comprado o usa una solución de agua y jugo de limón. Agrega 1 cucharada de jugo de limón por vaso de agua. Sigue las instrucciones del blanqueador comprado para saber la cantidad correcta de uso.

Step 3

Aplica vinagre o jugo de limón para manchas difíciles, suficiente para cubrir la mancha entera. Deja que la prenda repose de 5 a 10 minutos antes de lavarla.

Step 4

Agrega 1/2 taza de bicarbonato de sodio en tu carga de lavandería para blanquear la ropa y otras telas blancas. Agrega blanqueador de oxígeno a la carga también. Sigue las instrucciones en la botella para saber la cantidad correcta.

Step 5

Cuelga la ropa para que seque bajo el sol, para quitar los restos de las manchas. Usa un estante de secado.

Step 6

Verifica que tu plancha no tenga agua sucia o almidón acumulados que pueda estar manchando tu ropa blanca. Pasa la plancha sobre el papel de cera regularmente para quitar el almidón.

eHow en espanol
×