Cómo lavar la ropa con lentejuelas o cuentas

Lava la ropa delicada.

Medioimages/Photodisc/Stockbyte/Getty Images

Mucha ropa de mujer tiene toques decorativos como las lentejuelas o las cuentas, que hacen que la ropa sea especialmente difícil de cuidar cuando la lavas. Hoy en día, algunas de las prendas más simples que se encuentran en las tiendas tienen varias cantidades de cuentas o de lentejuelas, mientras que el resto es una tela de fácil lavado. Para prolongar la vida de algunas prendas especiales, es mejor llevarlas a la tintorería para obtener una limpieza profesional; sin embargo, si es una prenda de moda sin ningún apego, una limpieza en casa es todo lo que necesitas.

Step 1

Prepara la prenda para una lavadora. Revisa la etiqueta para asegurarte de que se puede lavar a máquina, o si la etiqueta dice sólo lavar donde se vean las manchas. Si se puede lavar a máquina, asegúrate de cerrar los botones para que mantenga la forma durante el proceso de limpieza. Si sólo se pueden limpiar las manchas, una aplicación de agua mineral sobre la zona puede quitarla para refrescar la prenda.

Step 2

Da vuelta la ropa. Esto permite que la máquina limpie la tela mientras conservas la calidad de las lentejuelas o las cuentas. También reduces el desgaste en los toques decorativos de la prenda, para que dure más tiempo.

Step 3

Lava la prenda en un ciclo suave con agua fría. El uso de un detergente suave funciona mejor, para que limpie lo necesario sin desvanecer el color. Asegúrate de usar sólo un ciclo de dos o tres minutos en la lavadora, ya que un ciclo completo puede ser demasiado fuerte en la ropa delicada.

Step 4

Quita las prendas de la lavadora después de un ciclo corto.

Step 5

Extiéndela para que se seque en una superficie plana o cuélgala en una percha adecuada para que tenga la mejor forma. Nunca uses la secadora para secar la prenda ya que el calor puede dañar la ropa delicada.

eHow en espanol
×