Cómo lavar ropa de rayón

1
Ha sido de ayuda

Cuando se creó, en 1910, la seda artificial debía ser lavada en seco. Puede resultar sorprendentemente interesante por tratarse de una tela sintética. Ahora muchas o quizás la mayoría de las prendas de este tipo necesita ser lavada de esa manera. Puedes limpiarlas en casa sin mucha dificultad. Continúa leyendo para aprender más sobre cómo hacerlo.

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Lee siempre la etiqueta que indica cómo cuidar la prenda. Si intentas lavar seda que no es lavable se achicará, estirará y desteñirá. No podrás volverla a usar; así que asegúrate de chequear dos veces las instrucciones.

Paso 2

Lava la seda a mano. Es muy fácil dañarla cuando está húmeda, por lo que la agitación de un lavarropas puede arruinarla.

Paso 3

Lávala en agua fría o tibia con un detergente adecuado. Presiona suavemente la espuma sobre la tela. Enjuaga bien en agua fría.

Paso 4

Nunca retuerzas ni dobles la seda. Sacúdela suavemente y aplana las arrugas con tus manos.

Paso 5

Cuelga tu prenda en una percha de plástico o que sea acolchada. Las de alambre pueden dejar manchas de óxido en ella. Si es posible que pierda la forma, puedes dejarla secar en posición plana. Lo hará mejor sobre una rejilla (si es que tienes una) que sobre una toalla.

Paso 6

Plancha la seda del lado interior para que no brille. Usa una temperatura baja y presiona mientras todavía esté un poco húmeda para reducir las arrugas. Si debes tocar la prenda del lado exterior antes de hacerlo cúbrela con un trapo.

Consejos y advertencias

  • Plancha la seda mientras esté levemente húmeda para facilitarte el trabajo.
  • Nunca planches seda sobre el lado exterior sin presionar con otra prenda que la proteja.
Lee este artículo

Comentarios

Más reciente