Cómo usar el cloro para limpiar

Ya sea que uses un balde, una esponja, una botella con rociador o un trapo viejo, limpiar con cloro es una de las mejores formas de desinfectar tu hogar y quitar las manchas. Usa el coloro, diluido en agua tibia, como un poderoso limpiador y germicida. Úsalo en tu cocina y tu baño o en tus pisos y en tu lavadero. Si no te agrada el olor del cloro común, compra un cloro aromatizado, por ejemplo con limón o lavanda. El uso de cloro como limpiador es una forma económica y saludable de mantener tu hogar limpio y reluciente.

Cómo usar el cloro para limpiar superficies

Step 1

Agrega 3/4 de taza de cloro en 1 galón (4,5 L) de agua tibia. Usando guantes de goma, agita el agua para que se mezcle con el cloro. Coloca agua limpia en un balde aparte.

Step 2

Empapa un trapo o una esponja limpia en la mezcla con cloro. Escurre el exceso de líquido. Humedece la superficie. Deja que se asiente por 10 minutos antes de enjuagar con agua y una esponja o un trapo limpio. Deja la superficie al aire para que se seque.

Step 3

Limpia los pisos con un trapeador. Sumerge el trapeador en el balde con la solución de cloro. Pásalo sobre el piso, déjalo asentar por 10 minutos. Enjuaga la mopa en agua limpia y vuelve a pasarla por el piso. Luego deja que se seque.

Step 4

Remueve las manchas. Coloca un poco de la solución de cloro en una botella con atomizador. Rocía la mancha. Deja que asiente por unos minutos y limpia con una toalla de papel. Repite el paso si es necesario.

Step 5

Limpia el baño colocando 1/2 taza de cloro en el inodoro. Limpia con un cepillo de inodoro y deja que asiente por 10 minutos. Luego deja correr el agua.

Cómo usar cloro para limpiar la ropa

Step 1

Verifica las etiquetas de las prendas para ver si destiñen. La mayoría de los blancos pueden ser lavados con cloro. Sin embargo, los colores en general se desteñirán si usas cloro.

Step 2

Agrega 3/4 de taza de cloro en agua limpia. Si la lavadora es demasiado grande usa 1 y 1/4 tazas de cloro. Deja que el agua del lavado se agite por algunos segundos para distribuir el cloro. Detén la lavadora e introduce las prendas.

Step 3

Programa la lavadora para un ciclo de lavado regular o extra-largo. Deja que las prendas se laven.

Step 4

Saca las prendas y observa si ha quedado alguna mancha. Puedes lavar nuevamente la ropa que esté aún manchada, usando más cloro. Puedes poner el resto de la ropa en la secadora o al aire libre.

eHow en espanol
×