Productos de acabado para quitar el esponjado y suavizar el cabello grueso y espeso

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Así que lavaste tu cabello con champú, listo. Acondicionador, listo. Aplicaste productos para peinarte, por supuesto. Pero tu cabello todavía está frizado y esponjoso después de haber terminado de peinarlo. Lo que necesitas es un producto de acabado. Éste puede domar un cabello grueso de león y transformarlo en unos cabellos suaves llenos de cuerpo.

Sellar con cera

Para conseguir mechones sedosos y extensiones ligeras como plumas; aplica una cera alisadora después de peinarte. La silicona en ella sellará las cutículas de tu cabello y difundirá un brillo radiante. Un poco de producto es más que suficiente para cubrir tus mechones, por lo que dejará tu cabello sin la sensación grasosa. Preserva el volumen al concentrar la cera sobre las puntas. Ésta también ayudará a disfrazar las puntas abiertas.

Alisar con crema para acabados

El cabello voluminoso y espeso puede a menudo transformarse en un nido de frizz fuera de control. Una crema alisadora puede proveer el control que necesitas. Éstas añaden brillo y poder sellador como las ceras, pero también contienen ingredientes hidratantes que agregan algo de peso a tu cabello. El cabello esponjoso instantáneamente se convierte en una melena sedosa y chic. El cabello deshidratado, que contribuye al frizz, se repone con hidratación y brillo.

Pulir con pomada

¿Necesitas una cola alta de apariencia sedosa o un estilo con puntas tiesas? Pon esas mechas al azar en su lugar con una pomada. Éstas pueden ser pesadas y pegajosas y pueden contribuir a producir acumulaciones, así que requieren de una mano ligera cuando la apliques. Las pomadas espesas que se deslizan suavemente son las mejores para crear perfectamente peinados altos de salón. Las pomadas pegajosas pueden sostener mechones en cualquier ángulo, haciéndola un producto fabuloso para darle forma a un estilo deliberadamente desaliñado.

Control con gel

La mayoría de la gente sabe qué es aplicar gel al cabello húmedo y terminar con un desorden crujiente. Es difícil decir cuando has aplicado suficiente, ya que el cabello sigue húmedo. Prueba esparcir una capa delgada sobre el cabello seco para alisar las hebras y domar el esponjado. Puedes utilizar gel para manipular colas y peinados altos, pero también puedes utilizarla para sostener cabellos voladores o sellar las puntas. Como un acabado, el gel puede darte estilos radiantes de cabello brillante, movible o refinado.

eHow en espanol
×