Cómo lavar sólo en seco la ropa

Escrito por colleen morrison | Traducido por ehow contributor

¿Alguna vez has encontrado un suéter o una blusa perfecta, pero decidistes no comprarla porque la etiqueta decía "solamente lavado en seco"? Tal vez eres alérgico a los productos químicos, tal vez te preguntes cómo se puede lavar la ropa sin agua, tal vez simplemente no te gustaría pagar la tintorería para hacer algo que deberías poder hacer en casa (lavar la ropa). Puedes ser buena comprando la ropa y lavándola en casa si eres muy cuidadosa al hacerlo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Prendas de vestir sólo de lavado en seco
  • Un lavabo o bañera
  • Agua fría
  • Detergente líquido

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conoce tu tela y tus prendas de vestir. Algunas cosas simplemente no se deben lavar, incluso a mano. Por ejemplo, tu falda de lana forrada probablemente saldrá con un problema de cualquier proceso de lavado húmedo: el forro va a tener un tamaño diferente que el de la falda. Por razones que sólo la industria del tejido conoce, algunas telas sintéticas crecen cuando son mojadas y algunas prendas de lana se reducirán a un espectro de su antiguo tamaño, si son empapadas. Ten cuidado. Por otro lado, más de una blusa de seda funciona muy bien cuando es lavada a mano.

  2. 2

    Llena el lavabo o tina de baño con agua fría. Agrega una pequeña cantidad de detergente líquido en el agua (Dove™ and Ivory™ parece funcionar bastante bien y algunas personas recomiendan Dawn™). Selecciona una prenda de vestir para lavar a la vez, muchos tejidos de limpieza en seco no han sido preparados para un baño y es casi seguro que se desteñirán.

  3. 3

    Deja la prenda de vestir en remojo. Sobre todo con productos de lana, es mejor evitar estarla rozando y friccionando. Cuando tu prenda de vestir esté lo suficientemente limpia, elimínale el agua del lavado, llena el lavabo con agua limpia fría y enjuaga. Repite el enjuague hasta que estés segura de que la prenda está libre del agua sucia del lavado.

  4. 4

    Siempre seca al aire la prenda de vestir. Envuélvela en una toalla para eliminar el exceso de agua. Puedes colgar artículos tejidos (los que no se estiran), pero los artículos como suéteres de punto deben ser secados en lo plano. Si vas a hacer una práctica del lavado de tu ropa en seco, cómprate un buen estante de secado.

  5. 5

    Entiende que un resultado positivo del proceso de limpieza en seco es un prensado nítido. Puede que tengas que aceptar que aquellos pantalones de algodón de lavado sólo en seco de Banana Republic, nunca más lucirán esa raya de los pantalones otra vez, si los lavas con agua.

Consejos y advertencias

  • Algunas personas sugieren que utilices agua caliente, reduciendo la decoloración que es el riesgo aquí y como toda mujer sabe, el agua caliente fija algunas manchas. Sé muy conservadora en la elección de la temperatura de tu agua.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media