Cómo reparar lavadoras Whirlpool y Roper que tiene un ruido fuerte

Cómo reparar lavadoras Whirlpool y Roper que tienen un ruido fuerte.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Las lavadoras Roper y Whirlpool pueden hacer ruidos de golpes durante sus ciclos de centrifugado. Las causas del ruido tienen que ver con los movimientos involuntarios de las máquinas. Debes saber lo que está creando este movimiento en tu máquina para detener el ruido y evitar daños en el aparato y el piso.

Carga desequilibrada

La razón más común para un ruido de golpes es cuando una carga de ropa está mal distribuida. Cuando la carga está desequilibrada con la mayoría de las prendas de vestir en un lado, la fuerza centrífuga hace que la máquina oscile hacia atrás y hacia adelante, creando un sonido de golpeteo. Abre la lavadora para hacer que se detenga y luego redistribuye la ropa, de manera que haya una cantidad uniforme en todos los lados de la tina.

Ajuste de las paras

Debajo de la lavadora encontrarás cuatro patas donde la máquina se asienta para que el gabinete principal de la máquina no desgaste el piso. Éstas también mantienen el nivel de la máquina. Cuando las patas no están bien ajustadas, la máquina se mueve de ida y vuelta con el más mínimo movimiento. Cuando no están al mismo nivel, el ciclo de centrifugado provoca que la máquina se mueva de ida y vuelta muy rápidamente, creando un ruido debido a que cada uno de los lados fuera de balance golpea el suelo. Puedes ajustar las patas fácilmente levantando la parte trasera de la máquina del suelo. Repite esto con el lado frontal. Si tu modelo de Roper no tiene un ajuste de patas, gíralas hacia un lado o hacia el otro para ajustar el nivel.

Mecanismos de balance

La tina exterior de tu lavadora se mantiene en un equilibrio muy delicado por las partes internas de la lavadora. Dependiendo del modelo, tu lavadora Roper o Whirlpool puede utilizar resortes, pistones o contrapesos para hacer que permanezca equilibrada durante su uso. Si cualquiera de estos mecanismos de equilibrio se desgastan, se rompen o fallan, la tina se sacudirá y tendrá una vibración excesiva, causando ruidos de golpeteo que tendrán que ser reparados antes que la lavadora pueda ser utilizada de manera correcta nuevamente.

El suelo

Presta atención al tipo de suelo donde la lavadora está sentada. El problema puede que no sea la lavadora. La máquina es muy pesada y es aún más pesada cuando se llena de agua. A menos que tu suelo esté soportado por una losa de hormigón, entonces la vibración de la máquina puede causar que el suelo se agite. Esta vibración puede hacer que la lavadora salte hacia arriba y hacia abajo un poco, lo cual explica el ruido de golpes.

eHow en espanol
×