Mi lavarropas de carga frontal hace ruido fuerte cuando gira en sentido antihorario

Escrito por christie gross | Traducido por gabriela alessandrello
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi lavarropas de carga frontal hace ruido fuerte cuando gira en sentido antihorario
Un piso desnivelado puede añadir y magnificar el ruido de un lavarropas de carga frontal. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Los lavarropas de carga frontal tienen velocidades de girado de hasta 1.200 revoluciones por minuto, lo cual es mucho más rápido que lo que ofrecen la mayoría de los lavarropas de carga superior, según explican en Whirlpool. Debido a estas velocidades mayores, es común escuchar un ruido fuerte en los lavarropas de carga frontal, lo cual no sucede con los de carga superior.

Otras personas están leyendo

Ropa amontonada

La ropa en algunos casos puede amontonarse durante el lavado cuando la lavadora gira en sentido antihorario. Si la ropa se acumula, el lavarropas puede volverse inestable y vibrar al moverse. Dicha vibración puede hacer que la lavadora haga un ruido fuerte, especialmente si golpea el piso y las paredes al moverse hacia adelante y atrás. Detén el lavado y separa la ropa.

Desnivelado

Una lavadora de carga frontal no debe vibrar durante el proceso de agitado o girado, sin importar si el tambor gira en sentido horario o antihorario. Haz que el lavarropas funcione vacío. Observa las patas de nivelado del electrodoméstico. Estas deberían mantenerse firmes sobre el suelo. Si las patas se mueven, entonces el lavarropas no está balanceado y el ruido que escuchas probablemente sean las patas golpeando con el piso. Gira las patas en sentido horario o antihorario para que queden más cortas hasta que el lavarropas esté nivelado. Coloca un nivelador sobre la lavadora para confirmar que está estable. El sitio web The Repair Clinic recomienda verificar que tu lavadora de carga frontal esté nivelada, al menos una vez al año.

Malas condiciones de la correa

Una correa desgastada en un lavarropas de carga frontal puede causar que el tambor golpee los costados del gabinete cuando gira en ambas direcciones. Afloja los tornillos que sostienen el panel trasero de la lavadora para quitarlo y poder acceder a la parte exterior del tambor. Inspecciona la correa que se encuentra aproximadamente en el centro del tambor para ver si está desgastada. Si parece estar estirada, expuesta o quebrada, reemplázala. Además, si notas que le faltan algunos o todos sus elásticos, debes cambiar la correa ya que los pedazos de goma en el interior de la correa son los que sostienen al tambor mientras gira.

Transmisión defectuosa

La transmisión de un lavarropas cambia la dirección hacia la cual gira el tambor. Si escuchas un ruido fuerte cuando el tambor está girando en sentido antihorario, es posible que la transmisión esté gastada o que la cámara que se une el componente al tambor esté deteriorada. Ponte en contacto con un técnico profesional para que repare tu máquina.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles