Mi lavavajillas está dejando restos de jabón sobre todo después de un lavado

Escrito por kate mcfarlin Google | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Mi lavavajillas está dejando restos de jabón sobre todo después de un lavado
Hay varias razones por las que un lavavajillas puede dejar residuos de jabón en los platos. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

El punto de tener un lavavajillas es hacer que sea más fácil lavar los platos, pero en algunos casos, puedes encontrar que tus platos están cubiertos con espuma de jabón. Hay varias razones por las cuales esto puede ocurrir. En lugar de simplemente volver a enjuagar tus platos, lo mejor es resolver el problema de fondo.

Otras personas están leyendo

Limpiar el lavavajillas

Si el filtro del lavavajillas y el interior de la lavadora está sucio, el agua que circula a través de éste también contendrá esta tierra y tus platos no saldrán limpios. Mira el filtro en la parte inferior de tu lavavajillas. Si ves partículas de alimentos o notas un olor fuerte, el filtro necesita ser limpiado. Consulta el manual del propietario para el procedimiento adecuado para la limpieza de tu filtro. Después de que se ha limpiado, no olvides enjuagar las partículas excesivas de alimentos fuera de tus platos antes de ponerlos en el lavavajillas para evitar que este problema vuelva a ocurrir.

Cambio del detergente del lavavajillas

Algunos detergentes para lavavajillas contienen fosfatos. Este es un aditivo muy común en un detergente y, si bien puede ayudar a conseguir unos platos limpios, también puede dejar una espuma de jabón desagradable. Busca un lavavajillas líquido que esté libre de fosfatos. El uso de un detergente para lavavajillas seco también puede dar lugar a residuos de jabón, especialmente si utilizas demasiado. No olvides rellenar la taza de jabón sólo a la línea y no rebases ni permitas que el detergente se extienda sobre el vaso.

El uso de un aditivo de aclarado

Los aditivos de enjuague pueden ser colocados en un área pequeña y separada de la taza de tu lavavajillas. Este aditivo se utiliza para ayudar a reducir la aparición de la espuma de jabón. Aunque puede que no funcione 100 por ciento, este aditivo típicamente ayudará en la eliminación de la mayor parte de la espuma de jabón, especialmente en los vasos. Sólo tienes que añadirlo por los alrededores una vez al mes para tu lavavajillas. Controla el nivel de taza y añade más si es necesario.

Otros problemas comunes

Los residuos de jabón también pueden estar vinculados a varias otras causas. El agua dura es una causa muy común de los residuos de jabón en el lavavajillas. Considera la posibilidad de suavizar el agua con una unidad de agua suavizante comercial. La temperatura del agua también juega un papel en el aclarado de la espuma del jabón. Tendrá que ser de al menos 130 grados. Revisa tu calentador de agua para ver cuál es el ajuste de la temperatura, pero ten cuidado ya que el ajuste de tu calentador de agua demasiado alto puede causar quemaduras y ardor en las duchas y lavabos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles