Estilo

¿Cómo me lavo el pelo en seco?

Escrito por angela neal Google | Traducido por natalia navarro
¿Cómo me lavo el pelo en seco?

.

brunette hair image by robert mobley from Fotolia.com

Si tu pelo tiene exceso de grasa, aceite o tiene un olor desagradable y no tienes tiempo de lavarlo, hay una forma de eliminar la grasa y el olor sin mojarlo. Si lavas en seco tu pelo con el producto adecuado, parecerá como si lo hubieras lavado normalmente.

Champú en seco

Hay productos en el mercado que puedes usar para lavarte el pelo en seco, vienen en rociador o en un polvo fino que puedes aplicar directamente a tu pelo. Fueron creados para usarse entre lavados regulares si tu pelo está grasiento y no quieres lavarlo más de una vez al día, o si te has levantado tarde y no has tenido tiempo de ducharte. Estos polvos o rociadores de polvo recogen el exceso de grasa en tu cuero cabelludo y pueden incluso dejar un olor agradable si contienen fragancia. Algunos de los polvos pueden dejar un residuo blanco visible, pero algunos de los diferentes champús en seco vienen en diversos colores que se mezclan con tu pelo, como el polvo marrón para las morenas. Estos champús también varían en los ingredientes que contienen. Algunos contienen fragancia y otros no, y muchos de ellos contienen extractos de plantas que se supone que son beneficiosas para tu pelo y cuero cabelludo. Usar estos champús ensuciará si no tienes cuidado al aplicarlos. No pongas el polvo directamente en tu cabeza; en vez de eso, vierte un poco en un cuenco pequeño, mete los dedos en él y aplica el polvo a las partes aceitosas de tu pelo, lo que puede ser en la zona frontal de tu flequillo o donde nace el pelo en tu cuero cabelludo. Deja que el polvo recoja los aceites en tu pelo durante unos 10 minutos, y cepíllalo con un cepillo plano ancho. Este método funciona para los champús en polvo que espolvoreas, pero también están los del tipo que viene en aerosol y puedes rociar en tus raíces, como un rociador normal.

Alternativas más baratas

El ingrediente principal que suelen contener estos champús en seco no es algo exótico, de hecho, quizás lo tengas ya en tu cocina. La maicena absorbe los aceites en tu cuero cabelludo y también cualquier olor, como humo de tabaco. Si tienes prisa, la maizena, cereales o harina blanca funcionarán. Aplica estos polvos a tu pelo de la misma forma que lo harías con el champú en polvo. Úsalos con cuidado y en poca cantidad. Evita usar polvos para bebé que contengan talco, ya que realmente no es sano de inhalar y, dado que lo vas a usar en tu cabeza, hay muchas posibilidades de que lo respires.

.

.

.

.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media