¿Qué laxantes funcionan mejor?

Escrito por cynthia myers | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué laxantes funcionan mejor?
Los laxantes alivian el estreñimiento. (pastilla peligrosa image by juanjo tugores from Fotolia.com)

Enfermedades, cambios en la dieta o una dieta pobre, y ciertos medicamentos pueden causar estreñimiento. La dificultad para defecar puede ser dolorosa. Algunas personas sufren de estreñimiento en raras ocasiones, mientras que otros tienen estreñimiento crónico. Los laxantes pueden aliviarlo, pero el correcto depende de las razones que lo causan y otros factores de salud. Puedes comprar la mayoría de los laxantes sin receta médica, a pesar que algunas fórmulas se venden solo bajo receta.

Otras personas están leyendo

Los laxantes estimulantes

Los laxantes estimulantes actúan provocando que los músculos de los intestinos se contraigan. Trabajan con rapidez y se utilizan a veces antes de una colonoscopia para limpiar los intestinos. Los efectos secundarios incluyen dolor y calambres. Sólo debes utilizarlos de vez en cuando. Úsalos si los laxantes formadores de volumen o los cambios en la dieta no funcionan. Su uso frecuente puede conducir a la dependencia y problemas con el estreñimiento crónico. Además, su uso excesivo puede dar lugar a la deshidratación o un desequilibrio electrolítico.

Laxantes osmóticos y lubricantes

Los laxantes osmóticos añaden agua a las heces para que sean más suaves. Ellos trabajan de forma rápida y son otra opción popular para la preparación de la colonoscopia. Si utilizas este tipo con demasiada frecuencia, corres el riesgo de deshidratación y desequilibrio electrolítico. Los laxantes lubricantes son aceites que recubren las heces. Estos, también, trabajan de forma rápida, tan rápidamente que podrías tener problemas para llegar al baño a tiempo.

Los laxantes formadores de volumen

Los laxantes formadores de volumen aumentan el volumen en forma de fibra para ablandar las heces y hacer que pasen más fácilmente. Tardan alrededor de 12 horas para funcionar. La fibra en estos laxantes es segura y hecha de ingredientes tales como cáscaras de psyllium o celulosa. También puedes usar la fibra natural, como las semillas de lino, o añadir más verduras frescas o cereales ricos en fibra a tu dieta. A menudo, el aumento de fibra en tu dieta es suficiente para aliviar el estreñimiento. Las mujeres adultas deben añadir 25 g de fibra al día a la edad de 50 y 21 g después de los 50, mientras que los hombres necesitan 38 g a los 50 años y 30 g después de esa edad. Los laxantes de volumen son una buena opción para las personas con estreñimiento crónico, ya que no conducen a la dependencia y añaden fibra a la dieta sana.

Precauciones

Al tomar laxantes, bebe mucha agua. Esto te ayuda a estar hidratado y también hace que los laxantes formadores de volumen y osmóticos funcionen mejor. No tomes laxantes con más frecuencia de lo recomendado en la etiqueta. Si tu estreñimiento no se alivia dentro de pocos días, consulta a tu médico. No dependas de los laxantes para bajar de peso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles