¿Cómo enlazar y derribar un becerro?

Escrito por ehow contributor | Traducido por pei pei
¿Cómo enlazar y derribar un becerro?

Perfecciona la técnica y conviértete en una estrella del rodeo.

cowboy roping a calf image by Clarence Alford from Fotolia.com

Los jinetes de lazada compiten en una suerte en el rodeo que consiste en ver quién puede enlazar, derribar y atar un becerro en el menor tiempo posible. El animal es liberado en la arena para que el concursante trate rápidamente de capturarlo a caballo. Este deporte se basa en los métodos utilizados en los deberes diarios de los vaqueros de tiempos antiguos. Sigue leyendo para saber cómo es que se enlaza y derriba a un becerro.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un par niños que quieran ayudar
  • Un caballo
  • Lazo o cuerda de ganadería o rodeo
  • Un amigo con su propio caballo
  • Vaselina
  • Un becerro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Eligiendo y preparando tu cuerda

  1. 1

    Compra una cuerda de cáñamo de Manila de 34 o 35 pies (10,36 o 10,67 m) para utilizarla como lazada. La cuerda de Manila es robusta y fuerte, pero también lo suficientemente flexible como para utilizarla de manera eficiente.

  2. 2

    "Cura" tu cuerda. Deshazte de nudos y torceduras en la cuerda atando la pieza a la parte trasera de tu silla de montar y dejándola arrastrar en el lodo durante todo un día o más. También puedes atar pesos a los extremos de la cuerda y colgarla a lo largo de una cerca para que se vaya acondicionando.

  3. 3

    "Impermeabiliza" tu lazo. Cubre la cuerda por completo con vaselina o con algún un agente de impermeabilización especial disponible en el mercado. Sin este paso, la cuerda de Manila perderá estructura y rigidez una vez que se moje.

    Aprendiendo a enlazar objetivos en movimiento

  1. 1

    Antes de intentar tu suerte con un becerro, consigue un par de chiquillos y convéncelos de que te ayuden a practicar la técnica de lazada de un objetivo en movimiento. Pide a los niños que se sujeten fuerte brazo con brazo y que corran lejos de ti en un campo o cualquier otro espacio amplio. Agita el lazo haciendo un bucle grande, luego haz un giro y a medida que se acerquen a ti, intenta atraparlos rodeándolos de la cintura. Practica hasta que logres enlazarlos continuamente.

  2. 2

    Pasa a la práctica de lazado desde el caballo. Pídele a un amigo que cabalgue a cierta distancia de ti, mientras tú lo haces en tu propio caballo. Para perfeccionar tus habilidades, practica sobre tu caballo mientras galopa, mezclando tu técnica de lazado y sujeción.

  3. 3

    Continúa perfeccionando tus habilidades con mucha práctica.

    Compite en un rodeo

  1. 1

    Espera detrás de la marca o "cuerda" de inicio conforme el becerro gana ventaja. Una vez que esté lo suficientemente lejos, la cadena delante de tu caballo será retirada.

  2. 2

    Haz girar el lazo sobre tu cabeza, manteniendo el bucle en forma de un circulo apretado de unas 6 u 8 pulgadas (15,24 o 20,32 cm) de diámetro. "Apunta" justo por encima y delante del becerro y envía el lazo alrededor de su cabeza.

  3. 3

    Aprieta el lazo, tira de él e inmediatamente baja de tu caballo. Corre hacia el becerro y en un sólo movimiento pasa tu brazo por debajo de su cuerpo para sujetar las patas traseras por debajo. Usando tu lazo, envuelve tres patas del animal. Agita tus manos en el aire para detener el reloj de la competencia.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media