Síntomas de los ojos llorosos en un perro

Los ojos llorosos son un síntoma de alergias o condiciones más serias.

DOG's EYES image by BubblesLover from Fotolia.com

Algo tan simple como una pestaña puede irritar los ojos de un perro, pero los ojos llorosos también pueden indicar un problema de salud subyacente, como infección o alergias. Son un síntoma de condiciones más graves, tales como gusanos, moquillo, desequilibrios de la tiroides y problemas hepáticos. Mientras que hay un montón de problemas comunes y fáciles de tratar que causan ojos llorosos, los dueños de mascotas deben saber cuándo llamar a un veterinario.

Conjuntivitis

La conjuntivitis, es una inflamación de la membrana que cubre el interior de los ojos de tu perro. Un perro con conjuntivitis puede tener los ojos llorosos, rojos y con descargas sólidas.

Trauma

Los perros están expuestos a traumas potencialmente irritantes para sus ojos cada día: suministros de limpieza en el hogar, contaminación, palos afilados en su zona de juegos, además de otros animales. Hay docenas de formas en las que un perro puede lesionarse uno o ambos ojos, causando que lloren y se pongan rojos. Si tu perro no abre los párpados o se frota los ojos con su pata, es probable que tenga una lesión.

Gripe ocular o sinusitis

Los ojos llorosos son uno de los primeros síntomas de la gripe ocular o infección sinusal en perros. Si parece que tu perro está llorando o la piel alrededor de sus ojos está mojada, podría haber un problema. Un virus subyacente ocasiona ojos hinchados, rojos, con una descarga opaca.

Problemas específicos de la raza o hereditarios

Hay razas particulares de perros, como boxer, poodle, bulldog, por nombrar unos pocos, que están predispuestos a tener pestañas adicionales que frotan los ojos. Además, algunos perros nacen con problemas del conducto lagrimal. Si tienes uno de estos perros, recorta el pelo que rodea sus ojos y por mucho que le guste sacar la cabeza por la ventana del coche, no permitas que lo haga.

Ayuda profesional

El "American Kennel Club" dice que los ojos sanos son brillantes, y cualquier mucosidad o lágrimas que sale de ellos es transparente. Nada, incluyendo el revestimiento de los párpados, tiene que estar hinchado y no hay ninguna descarga con color que sea sana. Si tu perro tiene los ojos llorosos con una secreción amarilla o verde, o los ojos hinchados, haz una cita con su veterinario para el tratamiento y para confirmar que no es un signo de una afección más grave.

eHow en espanol
×