Cómo hacer distintos tipos de lazos para el árbol de Navidad

Escrito por Ronnie Dauber ; última actualización: February 01, 2018

Puedes adornar tu árbol de Navidad con lazos caseros durante la temporada navideña y hacer algunos adicionales para ponerlos en guirnaldas de modo que las decoraciones combinen. Haz un lazo de aspecto elegante para rematar el árbol y haz lazos pequeños que combinen para entremezclar con las otras decoraciones. Los lazos son relativamente fáciles de hacer y puedes incluso utilizar piezas sobrantes de cinta de otros proyectos de arte para hacer uno colorido con distintas cintas.

Gran lazo para rematar el árbol

Corta tres piezas de cinta con alambre de dos pulgadas (5 cm) de ancho. Corta cada pieza de 18 pulgadas (45 cm) de largo.

Encuentra el centro de una de las cintas. Dobla cada punta de la cinta hacia el centro y préndelas en su lugar. Haz lo mismo con las otras dos piezas de cinta.

Apila las cintas una sobre otra con los centros juntos. Expande las secciones dobladas y cose las capas juntas en el centro. Dale forma de bucles a las secciones dobladas.

Corta dos piezas de cinta con alambre de 2 pulgadas (5 cm) de ancho, cada una de 10 pulgadas (25 cm) de largo. Encuentra los centros de las cintas, dobla las puntas hasta él y préndelas en su lugar. Apila las cintas una sobre otra con los centros juntos y expande las secciones dobladas.

Pon las cintas de 10 pulgadas (25 cm) sobre las de 18 pulgadas (45 cm) y préndelas juntas en el centro. Cóselas juntas.

Corta una pieza de cinta con alambre de dos pulgadas (5 cm) de ancho a un largo de 6 pulgadas (15 cm). Haz un bucle y préndelo en el centro de las cintas unidas, con el bucle mirando hacia abajo. Cose el bucle a la cinta desde la parte de abajo del lazo.

Corta dos piezas de cinta con alambre de dos pulgadas (5 cm) de ancho, cada una de 18 pulgadas (45 cm) de largo. Pon un extremo de cada cinta contra el centro en la parte de atrás del lazo y cóselas en su lugar para hacer las serpentinas.

Dobla una pieza de alambre floral de 6 pulgadas (15 cm) de largo por la mitad. Cose la sección doblada del alambre en la parte de atrás del lazo para poder ponerlo en el árbol.

Lazo doble

Corta una pieza de 8 pulgadas (20 cm) de largo con cinta sin alambre de una pulgada (2,5 cm) de ancho. Corta una pieza de alambre floral de 4 pulgadas (10 cm) de largo.

Ata la cinta en un lazo, pero no la jales para que quede apretado todavía.

Desliza el alambre por el centro del lazo y tuerce el alambre para sostener el lazo.

Corta una pieza de 6 pulgadas (15 cm) de largo con la cinta sin alambre de una pulgada (2,5 cm) de ancho en un color diferente. Desliza la cinta por el centro del lazo de 8 pulgadas (20 cm). Tira los bucles del lazo de 8 pulgadas para ajustarlo.

Ata la cinta de 6 pulgadas (15 cm) en un lazo.

×