Salud

L-Carnitina para la celulitis

Escrito por darla ferrara | Traducido por gabriela nungaray
L-Carnitina para la celulitis

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La celulitis son hoyuelos en la piel debido a que la grasa empuja hacia arriba y el tejido conectivo empuja hacia abajo. Es un error común que debes de tener sobrepeso para desarrollar celulitis. De acuerdo con Mayo Clinic, el aumento de peso puede hacer que la celulitis resalte, pero tener sobrepeso no significa por si mismo que la cause. La L-Carnitina es un nutriente producido naturalmente por el cuerpo. También se encuentra como suplemento en tratamientos para la celulitis que no requieren receta médica. No hay estudios clínicos de autoridades que sugieran que el uso de la L-Carnitina aplicada a la piel externamente o tomada oralmente reduzcan la celulits. Debes hablar sobre los tratamientos sin receta médica con tu doctor.

Otras personas están leyendo

Desarrollo de la celulitis

Debajo de tu piel hay una red de tejido fibroso, como una cuadrícula. Es el tejido conectivo que mantienes la piel en su lugar. Cada persona tiene grasa sin importar su peso. Cuando tu cuerpo forma grasa, crea dos variedades, visceral y subcutánea. La grasa visceral se envuelve en los sistemas de tu cuerpo proporcionando protección, pero la grasa subcutánea es lo que ves debajo de tu piel. La celulitis se forma cuando grasa empuja a través de la formación de la red. La grasa crea pequeños bolsos entre las fibras que sobresalen. Este es el efecto de hoyuelos de la celulitis.

L-Carnitina

La L-Carnitina es un nutriente para el cuerpo. Es un componente en el metabolismo que funciona para transportar lo que necesitar para tener energía. El Centro Médico de la Universidad de Maryland (UMMC por sus siglas en inglés) reporta que la mayoría de la gente fabrica suficiente L-Carnitina sin necesidad de suplementos adicionales. De acuerdo con la UMMC, aunque las compañías que fabrican suplementos para la pérdida de peso publiciten la L-Carnitina como una herramienta efectiva, no hay estudios clínicos que lo respalden. La L-Carnitina también es encontrada en un número de productos que prometen reducir la celulitis.

Teoría

La teoría detrás del uso de la L-Carnitina para deshacerse de la celulitis en el cuerpo está basada en la termogénesis. La termogénesis o terapia hepatotérmica es un sistema de pérdida que usa componentes naturales, como la L-Carnitina para incrementar la quema de grasa. La UMMC declara que esto es en la teoría, pero no se ha comprobado su efectividad. Perder peso reducirá la aparición de celulitis, pero no la eliminará por completo. No hay manera de prevenir la formación de la celulitis o erradicarla por completo.

Consideraciones

El verdadero beneficio de de los suplementos de la L-Carnitina pueden ser en el tratamiento de enfermedades. La UMMC explica que la L-Carnitina reduce el estrés oxidativo. Esto es un beneficio si estás combatiendo una enfermedad. La mejor manera de tratar la pérdida de peso es de la manera antigua, dieta y ejercicio. Ten cuidado con cualquier tratamiento que te prometa quitarte la celulitis. Sólo toma suplementos de L-Carnitina si tu doctor te lo receta porque algunos suplementos dietéticos interfieren con otros medicamentos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media