L-Carnitina para niños

Escrito por andrea dixon | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
L-Carnitina para niños
Los productos lácteos son la principal fuente de carnitina en la dieta. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

La carnitina es un nutriente producido por el hígado y los riñones que se almacena en los músculos esqueléticos, el corazón, el cerebro y el esperma. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, la carnitina permite que el cuerpo convierta la grasa en energía. La deficiencia en este nutriente puede influir si el cuerpo no produce o transporta el nutriente apropiadamente o puede usarse para algunas enfermedades y medicamentos. Los suplementos con L-carnitina se pueden usar en algunas enfermedades médicas, pero siempre deben ser monitoreados y prescritos por un médico, especialmente en el caso de niños.

Otras personas están leyendo

Función

La carnitina ayuda a mover las grasas dentro de las células donde luego es quemada para crear energía. Una vez que la grasa se convierte en energía, la carnitina es también responsable de mover los residuos de la grasa fuera del cuerpo. Según FodSupport.com, esto se completa cuando la carnitina se une a los residuos y los disuelve en la orina, liberando al cuerpo, así, de los residuos y reciclando la carnitina para un uso futuro.

Deficiencia en niños

La deficiencia de carnitina generalmente se ve como una cuestión secundaria relacionada con otros problemas de salud. Los niños con poca masa muscular, que puede ser causada por la fibrosis quística y por enfermedades renales, a veces necesitan suplementos de carnitina. Los desórdenes metabólicos genéticos que afectan la oxidación de la grasa también pueden ocasionar una deficiencia de carnitina porque ésta es generalmente excretada en la orina.

Suplementación con L-Carnitina

La Administración de Alimentos y Drogas han aprobado el uso de L-carnitina para el tratamiento de deficiencias secundarias a otras enfermedades médicas. La L-carnitina puede tomarse por vía oral o intravenosa y sólo se debe usar bajo la prescripción médica.

Seguridad y efectos secundarios

La L-carnitina tiene pocos efectos secundarios. Se ha informado la presencia de olor en el cuerpo así como también malestar estomacal y diarrea. Este elemento también puede interactuar con ciertas medicaciones y suplementos a base de hierbas que puedes estar tomando. Según PhysiciansPreference.com, es por este motivo que es importante que le informes a tu médico todas las medicaciones y suplementos que estés usando al mismo momento.

Otros usos

Según el Centro de Salud Natural Bastyr, los suplementos de L-carnitina pueden ofrecer un efecto positivo en los niños con desorden hiperactivo y déficit de atención. Sin embargo, no existe suficiente evidencia científica que sugiera que usarla pueda ayudar a las personas con este tipo de desorden. El uso de esta sustancia debe conversarse con el médico que la recete.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles