Qué hacer si un LCD Sanyo deja de funcionar

Escrito por shawn mcclain | Traducido por maría di nucci
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Qué hacer si un LCD Sanyo deja de funcionar
Qué hacer cuando tu LCD deja de funcionar. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Nada puede ser más frustrante que tener un televisor LCD Sanyo que de repente deje de funcionar cuando te sientas a verlo. Arreglar el problema dependerá de por qué, exactamente, el televisor LCD ha dejado de funcionar y puede requerir que envíes la televisión al servicio.

Otras personas están leyendo

Comprueba el cable de energía

La causa más obvia por la cual tu televisor LCD Sanyo de repente deje de funcionar es una pérdida de poder de la unidad. Comprueba el cable de alimentación que va de la unidad a la toma de corriente para asegurarte de que esté seguro en ambos extremos. Además, asegúrate de que la toma de corriente eléctrica esté suministrando alimentación conectando alguna otra cosa en la toma y viendo si funciona. Si es posible, cambia el cable de alimentación con otro para asegurarte de que el cable no sea la causa del problema. Si el dispositivo está conectado correctamente a una fuente de energía, pero no se está encendiendo en absoluto, es casi seguro que tienes que mandar la unidad a reparar.

Cambiar la fuente de TV

Si el televisor se enciende, pero no aparece nada en la pantalla, es posible que sólo tengas que cambiar el dispositivo de entrada del televisor. Puedes comprobarlo pulsando el botón "Menú" y viendo si algo aparece en la pantalla. Si aparece el menú, el televisor está funcionando, pero simplemente no muestra la señal de entrada seleccionada. Presiona el botón "Fuente" o "Entrada" del mando a distancia para cambiar entre los dispositivos de entrada disponibles hasta que aparezca algo en la pantalla del televisor. A continuación, asegúrate de que tu dispositivo de entrada deseado esté encendido y correctamente conectado a tu TV Sanyo.

Función de reinicio

La mayoría de los televisores Sanyo vienen con una función de reinicio que devolverá tus ajustes a sus valores predeterminados de fábrica. Ve a la zona de "Imagen" del menú y selecciona la función de reinicio. Después de unos momentos, los ajustes de imagen se restablecerán y con optimismo tu TV comenzará a funcionar de nuevo. Si es necesario, puedes realizar la misma función de restablecimiento de la zona "Audio" del menú. Si tienes problemas para cambiar de canal, puedes pulsar el botón "Reinicio" en el mando a distancia dos veces, lo que reiniciará el detector de canales y eliminará los ajustes de los canales anteriores.

Servicio de televisión

Si nada de lo que has probado ha funcionado en tu TV Sanyo, tendrás que tener tu televisor reparado o reemplazado. Si tu televisor está en garantía, puedes intentar llevarlo de vuelta al lugar donde lo compraste para ver si te lo pueden reemplazar. De lo contrario, tendrás que contactarte con el servicio Sanyo, que se puede encontrar en el sitio web us.sanyo.com/televisores/get-service. El sitio web te dirigirá al departamento de servicio al cliente, donde se puede solicitar información sobre el envío de la televisión para su reparación u ordenar cualquier parte específica de tu televisor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles