¿Para qué se usa la L-Citrulina?

Escrito por beverly bird | Traducido por laura guilleron
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Para qué se usa la L-Citrulina?
La piel de la sandía es una fuente rica en citrulina. (A watermelon martini with slice of watermelon isolated on black image by David Smith from Fotolia.com)

Según iHerb.com, el cuerpo hace su propia L-citrulina, por lo que es extraño que haya una escasez de este aminoácido no esencial. No obstante, la L-citrulina está disponible en suplementos y la contienen determinadas comidas. Desde el 2008 el compuesto ha obtenido mucha publicidad en los medios por ser posiblemente útil para la disfunción eréctil. También tiene otros usos, pero iHerb.com advierte que algunos de los beneficios de la citrulina pueden ser una exageración.

Otras personas están leyendo

Beneficios

La citrulina ayuda a eliminar el amoníaco del cuerpo convirtiéndolo en orina. El amoníaco es tóxico para el cuerpo y daña las células. Cuando tomas suplementos de citrulina, tu cuerpo los convierte en arginina en el proceso de la urea. Los estudios han demostrado que la arginina juega un papel importante en el mejoramiento de la disfunción eréctil y en la sanación, sobre todo en las víctimas de traumas y quemaduras cuyos suministros de arginina resultaron oxidados por sus experiencias traumáticas. Heartland Biosciences también cree que la L-citrulina es útil para el tratamiento de la enfermedad del intestino corto y la demencia.

Teorías

Una teoría sostiene que la citrulina puede mejorar el desempeño atlético cuando se la toma con suplementos de creatina. La teoría dicta que la citrulina ayuda al ejercicio aeróbico y la creatina mejora el ejercicio anaeróbico; la combinación de ambas hace que el desempeño sea más eficiente en general, explica iHerb.com. La Clínica Mayo dice que la arginina puede ayudar a bajar la presión sanguínea porque es una fuente de óxido nitroso, que ayuda a agrandar las arterias. iHerb.com informa que la citrulina puede ser mejor para elevar los niveles de arginina que tomar suplementos de ésta directamente cuando la convierte a arginina.

Dosis recomendada

La L-citrulina está disponible como un suplemento llamado malato de citrulina. La dosis recomendada de malato de citrulina es de 6 a 18 g por día, según iHerb.com. El sitio web Herbs2000.com recomienda dosis de no más de 3 a 4 g tomados dos veces al día. Si quieres recibir los beneficios de las dosis extra de citrulina, es probable que sientas la diferencia en unos cinco días.

Desventajas

Si sufres del virus del herpes simple tipo 1, sé cuidadoso al agregar suplementos de L-citrulina a tu dieta. Debido a que se convierte en arginina, puede originar los brotes de ampollas febriles que son un síntoma del HSV-1. Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el virus usa la arginina para reproducirse.

Investigación

La investigación aún no ha confirmado las afirmaciones sobre la salud referentes a la L-citrulina, informa iHerb.com. Sin embargo, un estudio sí descubrió que la citrulina en realidad redujo el desempeño deportivo. Un estudio francés realizado en la década de 1970 corroboró que la L-citrulina mejoró los síntomas del Alzheimer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles