Lección de bienes y servicios para el primer grado

Escrito por william rockwell | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lección de bienes y servicios para el primer grado
Una clase de bienes y servicios es una de las primeras cosas que los niños podrían aprender en primer grado. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)

Uno de los conceptos básicos que los niños pueden aprender en primer grado es el comercio básico. Una lección de bienes y servicios puede enseñarle a los niños lo básico de cómo funciona el dinero tanto como medio para comprar objetos y como una manera de ser compensado para trabajar. Hay cinco conceptos mayores a los que los niños están expuestos en esta lección importante: qué son los bienes y servicios, quiénes son los compradores y vendedores, cómo hacer elecciones sobre las compras, la diferencia entre las necesidades y las voluntades y el concepto del ahorro (gratificación atrasada).

Otras personas están leyendo

Diferencia entre los bienes y servicios

El paso inicial en una lección de bienes y servicios es describir las diferencias entre estos dos conceptos. Para los de primeros grados esto se puede hacer escribiendo las palabras "bienes" y "servicios" en el pizarrón. Dales un entendimiento básico citando ejemplos, el pan es un bien, mientras que ir al consultorio médico es un servicio. Luego pídeles que te ayuden a ver los bienes y servicios que más puedan. Anótalos en el pizarrón debajo del término correcto.

Definiendo compradores y vendedores

Introduce la idea de clientes y proveedores y asegúrate de destacar que todas las personas pueden ser tanto compradores como vendedores de bienes y servicios. En una clase de primer grado, un profesor puede identificarse como un proveedor de servicios. A ella se le paga por enseñarle a los niños cosas como esta lección. De esta manera ella es una vendedora de los servicios. Ella utiliza dinero ganado por su servicio para comprar bienes y servicios de otras personas. Este es un tiempo oportuno para explicar cómo funciona el dinero.

Haciendo buenas elecciones

A la mayoría de los alumnos de primer grado se les ha dicho que no pueden tener algo, pero realmente no comprenden por qué no pueden tener todo lo que quieren. Esto es porque el dinero siempre ha sido una idea abstracta para ellos. Ahora que tienen un mayor entendimiento del dinero como una manera de cambiar bienes o servicios es hora de explicarles que la gente tiene que tomar decisiones sobre lo que compran en base a la cantidad de dinero que tienen.

Utiliza esto como una oportunidad de hacer una hoja de matemática sobre cuánto dinero es necesario para comprar determinadas cosas. Luego realiza una personificación con los estudiantes. Haz que compren algunas cosas en una tienda de imitación. Por ejemplo, dale una pieza de papel redonda que diga "25 céntimos" a un estudiante. Dile que hay tres objetos que puede comprar, un lápiz por 20 céntimos, una pieza de goma por 15 céntimos y un borrador por 5 céntimos. Continúa a través de las distintas opciones por su compra.

Necesidades y voluntades

Siguiendo con el ejemplo en la Sección 3, ahora puedes explicar la diferencia entre las necesidades y las voluntades. Pregúntale a los estudiantes cuáles de los objetos en la tienda (el lápiz, la goma y el borrador) son necesarios para hacer su tarea. Una explicación más detallada se puede realizar preguntándole a los niños cuáles de los objetos que estaban en la pizarra en la sección de bienes y servicios son necesidades y cuales son voluntades.

Gratificación retrasada (aprendiendo a ahorrar)

El concepto final, ahorrar dinero, es el más difícil de hacer entender para los niños. La mejor manera de enseñar esto es utilzar una "tienda en el aula" a donde los niños puedan ganar puntos (equivalentes a dinero) por su buen comportamiento. Haz que los objetos en la tienda que cuesten distintas cantidades de puntos y les puedas mostrar cómo ahorrar sus puntos para una cantidad determinada de días podrá permitirles conseguir objetos más grandes en la tienda. Los objetos pueden ser lápices y borradores, pegatinas, anotadores, etc.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles