Cultura y ciencia

Lección sobre comparativos y superlativos en inglés para el segundo grado

Escrito por jill kokemuller | Traducido por elizabeth garay ruiz
Lección sobre comparativos y superlativos en inglés para el segundo grado

Utiliza hojas de trabajo y actividades para enseñar comparativos y superlativos.

Creatas/Creatas/Getty Images

Los comparativos y superlativos en inglés son usados para describir dos o más cosas. Los comparativos agregan la terminación "-er" a las palabras para comparar dos cosas, conectados con "than" (que). Por ejemplo, "An elephant is bigger than a mouse" (un elefante es más grande que un ratón). Los superlativos comparan tres o más cosas, añadiendo la terminación "-est" a las palabras y usando "the" (artículo), porque solo puede haber un superlativo. Por ejemplo, "She was the smartest girl in the class" (Ella era la niña más inteligente de la clase).

Otras personas están leyendo

Diagrama de palabras de comparativos y superlativos

Entrega a los estudiantes un papel con una tabla compuesta de tres columnas. La primera columna es para la palabra base, la segunda es para la forma superlativa de la palabra y la tercera es para la forma comparativa. Llena la primera columna con palabras y deja que los estudiantes llenen la segunda y tercer columnas para cada palabra, o colócalas al azar en diferentes columnas para que llenen la primera, la segunda o la tercera. En algunas palabras cambia la terminación en las formas comparativas y superlativas. Por ejemplo, "happy" (feliz) cambia su y final por "-i" para formar las palabras "happier" y "happiest". (más feliz, el más feliz).

Llena los espacios

Utiliza imágenes y oraciones para animar a los estudiantes a colocar la forma correcta comparativa y superlativa. Por ejemplo, una problema puede mostrar una imagen de un elefante seguida de una de un ratón y la oración podría decir: "An elephant is (espacio) than a mouse" (un elefante es --espacio-- que un ratón). Utiliza las imágenes para destacar la idea de que las palabras con terminación "-er" son usadas para comparar dos cosas, mientras que aquéllas con "-est" al final son usadas para comparar tres o más cosas.

Búsqueda de palabras

Realiza un juego de búsqueda de palabras para que los estudiantes encuentren comparativos, superlativos y palabras raíz. La lista de palabras a encontrar pueden estar al principio de la página y, mientras los estudiantes cruzan cada palabra de la lista, podrán colocar la palabra en la columna correcta al final de la página bajo los encabezados de adjetivos, comparativos y superlativos. Utiliza adjetivos al azar o realiza una búsqueda de temas y agrega una cuarta columna para seguir con el tema, como tipos de animales.

Lección interactiva

Involucra a los estudiantes en la actividad, encontrando superlativos alrededor de la clase. Utiliza una cinta de medir o pide a los estudiantes que se paren espalda con espalda y que la clase diga qué estudiante es más alto y cuál es más bajo. Pide que encuentren a los alumnos más altos y bajos en la clase. Pídeles también que digan qué estudiante tiene el cabello oscuro o claro y cuál tiene el cabello más oscuro y más claro. Encuentra objetos en el salón para poder compararlos. Pídeles que digan qué imagen está más alta y más baja en el salón. Haz que señalen a quién tiene el escritorio más grande y quién el más pequeño.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media