Cómo hacer una lección de escuela dominical para niños con 1 Samuel 16:7 sobre el autoestima

Escrito por nick johnson | Traducido por lucia ayala
Cómo hacer una lección de escuela dominical para niños con 1 Samuel 16:7 sobre el autoestima

Enséñale autoestima a los niños.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

La Biblia dice mucho acerca de cómo ver a los demás. 1 Samuel 16:7 puede ser usada en una lección de Escuela Dominical para mostrarle a los niños que Dios no se preocupa por las apariencias, popularidad o situación financiera; a Dios solo le importa el corazón y amar a los demás sin importar las cosas materiales. Los niños aprenderán a ser obedientes al Señor, tomar buenas decisiones y que no les importe lo que los demás piensen de ellos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Biblia
  • Banana guardada en el refrigerador
  • Presentación visual de 1 Samuel 16:7

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Muestra el versículo 1 Samuel 16:7 en una pizarra o presentación de Power Point. Usa la traducción de la Bibilia que prefiera tu iglesia. Lean el versículo juntos en voz alta. La NVI dice: "Pero el Señor le dijo a Samuel: "No te dejes impresionar por su apariencia ni por su estatura, pues yo lo he rechazado. La gente se fija en las apariencias, pero yo me fijo en el corazón".

  2. 2

    Discute en grupo. Instruye a los niños para que levanten sus mano para hablar. Pregúntale a los niños las siguientes preguntas y discute sus respuestas. ¿A cuántos les importa lo que los demás piensen de ustedes?, ¿Por qué? ¿Alguna vez escogiste con quién estar basándote en cómo se veía? ¿Alguna vez alguien te dejó afuera de su grupo porque no eras "lo suficientemente genial"? ¿Cómo te hace sentir ser dejado de lado? Habla acerca de lo que duele ser dejado de lado, y enfatiza que dejar a otros de lado los hiere. ¿Realmente quieres herir a otros?

  3. 3

    Quita la banana que ha sido preparada refrigerándose por varios días luego de haber madurado. La banana estará marrón por fuera pero perfectamente bien en el interior. La banana será usada como objeto de una lección. Sostén la banana frente a la clase y haz estas preguntas: ¿A ustedes les gustan las bananas? Esta banana está marchita por fuera; parece podrida. ¿Alguno de ustedes la comería? ¿Porqué sí o no?

  4. 4

    Comienza a pelar la banana mientras le hablas a la clase. "Algunas veces las cosas se ven muy mal desde afuera, pero no sabes qué hay por dentro hasta que lo ves. Esta banana se veía muy mal y algunos de ustedes dijeron que no la comerían. Ahora que la he pelado, pueden ver que está bien y es comestible. Nuestro versículo de hoy dice que las personas miran la apariencia exterior, pero Dios dice que no deberías siquiera considerar el exterior sino mirar el interior. Podríamos haber asumido que la banana estaba podrida y haberla tirado, y nos habríamos perdido de algo bueno. Algunas personas son como esta banana: tienes que conocerlos, ver más allá de la apariencia exterior para ver quienes son realmente. Quizá encuentres un amigo verdadero".

  5. 5

    Lean juntos el versículo otra vez. Cierra diciendo: "La Palabra de Dios dice que a Él no le importa cómo te ves, cómo te vistes, cómo hueles, cuánto dinero tienes o no tienes. A él no le importa si vives con tus padres, tus abuelos, otros familiares o una familia adoptiva. Dios te ama sin importar nada. A Dios solo le importa tu corazón, eso significa tu actitud. Dios ve quién eres realmente. Él quiere que lo ames a él y a otros; quiere que pongas todo tu esfuerzo en vivir correctamente, tomar buenas decisiones y tratar bien a los demás. No importa lo que los demás piensen de ti porque estás agradando a Dios por quien eres ahora mismo y por cómo actúas. Y eso es lo único que realmente importa".

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media