¿Cuál es la lección moral de Los Tres Cerditos?

Escrito por j.m. soden | Traducido por mercedes roch
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cuál es la lección moral de Los Tres Cerditos?
"Los Tres Cerditos" es una historia transmitida de generación en generación. (three wooden pigs image by Angel_a from Fotolia.com)

"Los Tres Cerditos" es un cuento de hadas que ha hecho su camino en la cultura popular. Originalmente fue un cuento escrito en Inglaterra que llegó a ser extremadamente popular en los Estados Unidos con la adaptación de Walt Disney de la historia. La moraleja de esta historia ha inspirado a generaciones para trabajar duro para alcanzar el éxito, con la esperanza de que el trabajo duro finalmente conducirá a resultados favorables.

Otras personas están leyendo

Origen

La primera historia de "Los Tres Cerditos" fue escrita por James Orchard Halliwell en 1849. La historia apareció en un libro titulado "Rimas populares y cuentos infantiles."No se sabe si Halliwell, quien después usó el nombre Halliwell-Phillipps, creó la historia o simplemente le llegó de generaciones anteriores. Halliwell fue acreditado por el autor Inglés compañero, Joseph Jacobs, cuando adaptó la historia para un libro titulado "Cuentos de hadas ingleses".

Resumen de la trama

El esquema básico de la historia de "Los Tres Cerditos" es una historia de tres cerdos que construyen cada uno una casa. Uno se toma poco tiempo en la construcción de la casa haciéndola de paja y pasa el resto de su tiempo jugando y relajándose. Un segundo cerdo construye una casa de palos, que tarda un poco más, pero de nuevo valora el tiempo de relajación. Un tercer cerdito decide construir una casa de ladrillos, que requiere una gran cantidad de tiempo y esfuerzo. Él valora tomarse el tiempo para construir una vivienda adecuada por sobre la relajación y la recreación. Cuando el "Lobo Feroz" llega a las casas, sólo la casa de ladrillos del tercer cerdito hace frente a la presión aplicada desde el lobo.

Lecciones morales

La principal lección moral aprendida de "Los Tres Cerditos", es que el trabajo duro y la dedicación valen la pena. Mientras que los dos primeros cerdos rápidamente construyeron casas y tuvieron más tiempo libre para jugar, el tercer cerdito trabajó en la construcción de su casa de ladrillos. En comparación con los otros dos cerdos, el esfuerzo extra del tercer cerdito dio sus frutos en su casa que duró. La idea de tomar el tiempo necesario para realizar una tarea de la manera correcta ha sido adoptada por muchas organizaciones de trabajo y predicada por los maestros y padres de niños durante muchas generaciones.

Walt Disney y la gran depresión

En 1933, Walt Disney estrenó una película de animación de ocho minutos de "Los tres cerditos". Según la Enciclopedia de cortometrajes de animación de Disney, el cortometraje inspiró a muchos estadounidenses a través de la gran depresión. Los estadounidenses utilizaron al "Lobo Feroz" como un símbolo de la lucha de sus vidas. Así como los tres cerditos fueron capaces de superar la adversidad a través del trabajo duro, muchos estadounidenses creían que su trabajo duro finalmente los sacaría de la gran depresión.

Adaptación para niños

La versión moderna de "Los tres cerditos" fue adaptada por Joseph Jacobs, en el que hizo los cambios para atraer a una audiencia más joven. De acuerdo con Roli Books, en la historia original, el "lobo feroz" se hirvió en una olla y fue comido por los tres cerditos. En vez de terminar el cuento de hadas de tal manera horrible, Jacobs adaptó el cuento, para que el "lobo feroz" baje por la chimenea y se queme la cola. En la interpretación de Disney, el lobo aterriza en una olla hirviendo de trementina, pero huye del dolor a través de la chimenea.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles