Cultura y ciencia

Lección sobre palabras raíz para el 5º grado

Escrito por eliza martinez Google | Traducido por maría marcela mennucci
Lección sobre palabras raíz para el 5º grado

Las palabras raíz son una parte importante de la enseñanza del lenguaje en quinto grado.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Un plan de lección contiene muchos componentes que, cuando se los combina, hacer que el proceso de aprendizaje sea óptimo para una variedad de temas. Las palabras raíz son parte del currículum de Inglés que es usado en muchas aulas de quinto grado. Crear un plan de lección para palabras raíz te permite usar una variedad de modelos de enseñanza para reforzar el tema y evaluar el conocimiento y comprensión de tu alumno.

Instrucción

Presentar el tema de palabras raíz es la primera parte de un plan de lección. Esto es parte de la unidad que te permite describir oralmente el significado de una palabra raíz, que es una palabra a la que se le puede añadir un prefijo o sufijo para crear nuevas palabras. Este tema es importante para la comprensión del lenguaje y las habilidades de deletreo en quinto grado y desarrolla herramientas necesarias en los grados siguientes. Esta parte de tu plan de lección debería incluir ejemplos escritos para tu clase y permitir tiempo para preguntas que podrían tener tus alumnos. Comprender el tema desde el comienzo hace que sea más fácil para los alumnos de quinto grado completar el trabajo durante el resto de la unidad.

Práctica independiente

La práctica independiente permite a los estudiantes de quinto grado practicar el concepto de las palabras raíz y te da una manera de evaluar su trabajo y determinar qué áreas necesitan ser re-enfatizadas. Las hojas de trabajo son una manera ideal de hacer esto. Dale a los niños una lista de palabras raíz y una lista de prefijos y sufijos y hazlos crear tantas palabras como puedan. Otra idea es hacer que clasifiquen las palabras raíz en familias de palabras, que es el término que refiere al grupo de palabras que tienen la misma raíz. Escribir poemas o cuentos le da a tu clase una manera de usar palabras raíz en el lenguaje escrito. Estas actividades suelen ser realizados en la clase durante el tiempo reservado para las artes del lenguaje.

Tarea

Las tareas que refuerzan las palabras raíz le permiten a tu clase practicar el tema individualmente. Esta es una buena manera para que los alumnos de quinto grado comprendan y retengan la información y te permite asegurarte de que comprenden el tema. Las tareas para el hogar pueden ser similares a las realizadas en clase que provee un poco de práctica extra.

Evaluación

Para cerrar la unidad de palabras raíz, una prueba o cuestionario es una manera ideal de evaluar el nivel de comprensión de tus estudiantes al hacer el trabajo solos. Muchos maestros ofrecen una hoja de estudio o tiempo en clase para revisar el tema antes de presentar la prueba. Esta es una buena idea si tus alumnos tienen problemas con el tema. La calificación de los estudiantes de quinto grado en la prueba contribuye a su nota de arte del lenguaje y te permite a ti y a los administradores de la escuela determinar qué alumnos podrían necesitar una instrucción adicional.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media