Cultura y ciencia

Lección sobre lo pingüinos y su entorno para niños en edad preescolar

Escrito por kelly o'gea | Traducido por patricia a. palma
Lección sobre lo pingüinos y su entorno para niños en edad preescolar

Hay diversas maneras de enseñar a los preescolares acerca de los pingüinos.

NA/AbleStock.com/Getty Images

Aprender acerca de los animales es un tema apasionante para los niños en edad preescolar, y esto incluye una variedad de planes de lecciones y actividades emocionantes e interesantes. Un animal que puede ser especialmente divertido para los niños es el pingüino. Las lecciones sobre estos animales y su entorno se pueden incorporar en los diversos aspectos del plan de estudios, desde el arte hasta la lectura.

Comenzar por lo básico

Al hablar sobre los pingüinos a niños en edad preescolar, comienza con lo básico y da a los niños una visión general sobre lo que hace que los pingüinos sean diferentes a las aves que ven todos los días. Explícales que estos animales son aves que no pueden volar, sobreviven con una dieta de pescado en lugar de gusanos o semillas como los pájaros, y viven en algunos de los climas más fríos de la Tierra. Al enseñarles lo básico, asegúrate de mostrarles una gran cantidad de imágenes para que los niños se diviertan.

Enseñar sobre el hábitat de los pingüinos

Al hablar de los conceptos básicos sobre los pingüinos con niños en edad preescolar, háblales también sobre el hábitat de estos animales, discutiendo su afinidad por los climas fríos. Los pingüinos son animales de sangre caliente que tienen una capa de grasa que los aísla del frío; explicar esto ayudará a los estudiantes a comprender por qué los pingüinos viven donde lo hacen. Mientras hablas sobre el clima frío donde viven los pingüinos y otros animales, usa un mapa y muestra a los estudiantes la Antártida, el sur de Chile y Argentina, donde viven los pingüinos.

Utilizar los medios de comunicación

Hay una gran variedad de películas disponibles que se han hecho acerca de los pingüinos, y estas se pueden implementar fácilmente en tus lecciones. Esta es una excelente manera de familiarizar a los niños en edad preescolar con los pingüinos y su entorno, ya que les da una visual interactiva que los ayudará en su aprendizaje. Los preescolares disfrutarán viendo a los pingüinos en su entorno.

Uso de lecciones

Cuando los niños pequeños tienen una idea de las lecciones sobre los pingüinos recién aprendidas, y tienen una mejor comprensión del clima en el que estos viven, puedes esperar que asuman un papel más activo en sus lecciones. Una forma de hacer esto es tener una clase de artes y artesanías sobre pingüinos. Puede imprimir páginas para colorear o dejar que los niños hagan sus propios dibujos. Otra de las actividades en la que los estudiantes pueden participar es una carrera de pingüinos. Similar a una carrera de sacos, esta consiste en atar suavemente las piernas de dos estudiantes, unidas por los tobillos, y hacer que caminen hasta la línea de meta.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media