Lifestyle

Lección para resolver conflictos en jardín de infancia

Escrito por peterhisey | Traducido por natalia navarro
Lección para resolver conflictos en jardín de infancia

Los estudiantes de jardín de infancia pueden aprender rápidamente a resolver conflictos por sí mismos.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El conflicto y los niños son compañeros constantes. Particularmente a una corta edad, la mayoría no son lo bastante experimentados en conflictos fuera de la familia para aprender cómo establecer o resolver conflictos con los compañeros. Sin embargo, los estudios han demostrado que con las lecciones adecuadas, los niños no solo aprenderán sobre la resolución de conflictos, sino que a menudo aprenderán rápidamente a resolverlos por sí mismos sin interferencia de los adultos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Libros de historia

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lee a los niños una historia sobre un conflicto y cómo se resolvió. Deja de leer antes de que se anuncie la solución y pregunta a los niños cómo resolverían el problema. Hay muchos libros disponibles sobre este tema, a menudo con personajes principales, como Winnie the Pooh, que los niños conocen y con los que se identifican.

  2. 2

    Representa una obra. Haz que dos o más estudiantes actúen después de enseñarles. Haz que paren antes de la resolución y que la clase sugiera varias formas de resolver la situación. Discute las mejores ideas con la clase y pregunta cuál piensan que es mejor. Haz que tus actores representen la solución. Los niños tienen un sentido del concepto de la justicia muy bien sintonizado, y poder decidir una solución justa producirá un consenso que continuará en otras actividades de clase.

  3. 3

    Canta una canción con los estudiantes sobre resolver discusiones, y haz que canten cada mañana durante una semana hasta que todo el mundo sepa que es de corazón. Se pueden encontrar páginas web de recursos de enseñanza con canciones.

  4. 4

    Enseña un lenguaje de conciliación que afronte un problema sin hacerlo mayor. Decir "Me duele cuando haces eso" es mucho mejor que "Eres un acosador que hiere los sentimientos de la gente". Los niños deberían empezar las frases con "I" o con "Mi", no con "Tú". Haz que los niños piensen ejemplos de cosas que les han ocurrido en el pasado.

  5. 5

    Usa una riña real en la clase como momento de enseñanza. Haz que los niños vuelvan a comenzar la pelea, pero esta vez representando el papel del otro. Esto les enseñará un grado de empatía y, en el acto, hará que la discusión parezca un poco trivial. Haz que cada estudiante implicado permanezca en su personaje como el otro y sugiera una solución al desacuerdo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media