Hobbies

Lecciones de arte óptico

Escrito por sylvia branch | Traducido por mary lascano
Lecciones de arte óptico

La perspectiva es una parte de la creación de arte óptico.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

La presentación de las lecciones de arte óptico, también conocido como Op Art, involucra a los estudiantes que disfrutan de la geometría precisa involucrada en la creación de imágenes que parecen moverse. Estos estudiantes no se sienten cómodos con proyectos de arte de forma libre, pero se les facilitan las líneas y la progresión lógica con facilidad. Los proyectos que engañan al ojo pueden ser creados por niños de escuelas primarias, así como estudiantes de secundaria y adultos.

Otras personas están leyendo

Arte de tablero óptico

Dibuja un tablero de ajedrez que engaña al ojo. Comienza por dibujar líneas onduladas, verticales desde la parte superior a la parte inferior de la página. Explica que las líneas deben estar situadas de tal forma que se asemejen a serpientes gordas en lugar de piezas de pelo. Dibuja un círculo de un cuarto de tamaño fuera del centro y sobre las líneas. Continúa dibujando círculos concéntricos alrededor de este círculo como un tiro al blanco. Comienza en una esquina y haz suavemente una marca de lápiz en cada otro espacio en todos los ámbitos. Usa un marcador para llenar todos los espacios con una marca de lápiz. Después de que el tablero de ajedrez se ha finalizado, se debe utilizar un marcador de color que contraste con el color en los espacios en blanco.

Arte de alivio óptico

Crea una versión en 3D de una pieza de arte óptico con cartón corrugado o goma espuma. Empieza haciendo líneas anchas y onduladas de la parte superior a la parte inferior y luego haz un círculo concéntrico grande en algún lugar de la página. Coloca el pedazo de papel sobre cartón o goma espuma. Traza las líneas de modo que se haga una impresión. Corta trozos para cubrir espacios al azar en el círculo. Colorea cada espacio, para crear una imagen de tablero de arte óptico.

Arte de molinillo de viento óptico

Corta un pedazo de papel rígido en un cuadrado de 6 pulgadas (15,24 cm). Dibuja una línea de esquina a esquina con una regla y un lápiz. Haz un punto en el centro con un marcador negro y luego ve a través de las líneas de lápiz con el marcador dos terceras partes del camino hacia el centro. Pide a los estudiantes que creen piezas individuales de arte óptico en cada triángulo. Dibuja líneas onduladas verticales y horizontales y luego rellena cada otro espacio con un marcador negro. Utiliza diferentes anchos para hacer diseños únicos. Una vez completado, corta las líneas a partir de cada esquina a dos tercios del centro. Dobla con cuidado cada esquina y luego presiona una chincheta a través de estos dos esquinas para fijar a una varilla.

Círculos de arte óptico

Haz círculos artísticos ópticos distorsionados. Encuentra el centro de un trozo de papel. Dibuja el círculo más grande posible con un compás. Dibuja varios círculos dentro del círculo grande. Haz tres de los círculos próximos entre sí. Usa un transportador para marcar el grado medio y todo alrededor de los círculos. Traza las líneas con una regla y un lápiz. Llena cada espacio creado con otro marcador fino. Deja el espacio en blanco o rellénalo con diferentes colores.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media