Lecciones sobre camiones de bomberos para preescolar

Escrito por dana tuffelmire | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lecciones sobre camiones de bomberos para preescolar
Visita una estación de bomberos locales para ver de cerca un camión de bomberos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los niños de preescolar están ansiosos por aprender acerca del mundo. Los ayudantes de la comunidad como los bomberos, oficiales de policía, médicos, enfermeras y trabajadores de construcción son fascinantes para los niños pequeños. Enseña a los niños de preescolar acerca de los camiones de bomberos a través de varias lecciones y actividades interactivas. Dale a los niños la oportunidad de comentar lo que saben, hacer preguntas para aclarar las nuevas cosas que aprenden y celebrar el nuevo aprendizaje. Prepara materiales con anticipación para hacer proyectos de manualidades y asegura ayuda adicional de otros adultos para proyectos prácticos.

Otras personas están leyendo

Partes de un camión de bomberos

Enseña las partes de un camión de bomberos y para qué se usan mostrando una imagen grande de un camión de bomberos. Pídele a los niños que identifiquen cualquier parte que conozcan. Señala las partes que no hayan identificado. Identifica las partes con etiquetas transparentes impresas en tarjetas. Discute los usos de cada parte del camión. Extiende la lección y revisa si los niños entendieron pidiéndoles que coloquen las etiquetas en la parte correcta del diagrama del camión. Visita el sitio web de Sparky the Fire Dog para un recorrido virtual de un camión de bomberos y explicaciones de cada parte.

La canción de los neumáticos del camión de bomberos

Toma prestada la tonada de la canción de "Las llantas del autobús" y cambia la letra por las partes de un camión de bomberos: "Las llantas del camión de bomberos girando van; la escalera del camión abajo y arriba va; la sirena del camión hace whoo, whoo, whoo". Usa otras partes incluyendo cinturones de seguridad, manguera o a los bomberos. Crea movimientos para acompañar la canción. Apunta a las partes específicas a medida que cantes o elige un niño para que los señale.

Camión de bomberos comestible

Un refrigerio creativo les deja a los niños construir su propio camión de bomberos reforzando al mismo tiempo las partes del camión que han aprendido. Usa galletas graham para el camión, pequeñas galletas redondas para los neumáticos, barras de pretzel para la escalera, regaliz negro para la manguera, un dulce rojo o de fresa para la luz de emergencia y glaseado rojo o queso crema para unir las piezas. Comienza mostrando a los niños el producto terminado, luego demuéstrales cómo usar el glaseado como pegamento para unir las partes del camión de bomberos. Deja que los niños usen su imaginación y conocimiento para construir su camión o guíalos en procedimiento paso a paso.

Manualidad de camión de bomberos

Construye camiones de bomberos individuales con una caja de zapatos, marcadores o pintura y papel para manualidades. Precorta ventanas azules con papel para manualidades, una escalera café, neumáticos y manguera negros y faros blancos. Deja que los niños pinten los lados de una caja de zapatos, deja que se seque y pega las partes con una barra de pegamento. Para un modelo en que el niño pueda caber y "manejar", recorta el fondo de una caja grande, pinta los lados de rojo, pega platos de papel pintados para los neumáticos y usa papel para manualidades para las ventanas, escalera y manguera. Deja que los niños participen dividiéndolos en grupos pequeños y asignando una parte del proceso a cada grupo. Por ejemplo, un grupo puede pintar la caja, uno puede recortar las piezas de la escalera y otro grupo puede pintar los neumáticos de platos de papel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles