Lecciones cristianas para la escuela dominical acerca de 1 Corintios 13

Escrito por miranda morley Google | Traducido por esteban arenas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lecciones cristianas para la escuela dominical acerca de 1 Corintios 13
Las lecciones de 1 de Corintios 13 son magníficas en torno al Día de San Valentín. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

A menudo llamado el "capítulo del amor", 1 Corintios 13 es todo sobre el amor: lo que es, por qué es importante, qué es la vida sin amor. Ya sea que estés enseñando a niños en edad preescolar o personas de la tercera edad en tu clase de la escuela dominical, el capítulo se aplica a todos los cristianos, porque los cristianos creen que Dios es amor, Cristo mostró amor a los seres humanos y los seres humanos necesitan mostrar el amor de Cristo a otros. Puedes cambiar fácilmente la lección para ofrecer información relevante para cada punto de vista por grupo de edad sobre el amor.

Otras personas están leyendo

Lecciones para preescolares

Los niños de 3 a 5 años están comenzando a entender lo que significa el amor. Probablemente les dicen a sus padres que los aman, pero también dicen que aman la pizza y no necesariamente comprenden la diferencia. Enseña a los niños a lo que se parece el verdadero amor con 1 de Corintios 13. Pon las características del amor que Pablo identifica con palabras que los niños pequeños pueden entender en una cartulina grande cortada con forma de un corazón. Habla acerca de cada una de las características con los niños, y haz que piensen en formas en que pueden practicar estas características con sus seres queridos.

Lecciones para niños de primaria

Los niños más grandes probablemente tienen una mejor comprensión de lo que es el amor, pero podrían estar confundidos acerca de los diferentes tipos de amor. Puede ser que estén avergonzados de admitir que aman a sus amigos o miembros de la familia, ya que están pensando en el amor romántico. Haz que los niños lean todo el capítulo de 1 de Corintios 13 en voz alta, con la ayuda del profesor, y luego divide a los niños en grupos y pide a cada grupo que escoja una característica del amor que Pablo identificó. Pide al grupo que piense en lo que significa y que den un ejemplo de ello. Haz que los niños vuelven a estar juntos hacia el final de la lección y compartan sus hallazgos. Pide a los niños que consideren cómo estas características definen todos los tipos de amor, no sólo el amor romántico.

Lecciones para adolescentes

Una lección de 1 de Corintios 13 puede ser especialmente conmovedora para los adolescentes que, mientras que al mismo tiempo están enamorados con el amor romántico, podrían estar mostrando menos amor y más una mala actitud hacia los amigos y la familia. Haz que los adolescentes piensen a que se parece el "amor verdadero" al pedirles que piensen en todas las palabras que puedan describir el amor. A continuación, pídeles que comparen y contrasten la descripción del amor dado en 1 de Corintios 13, no sólo con sus listas, sino también con cómo las películas que les gustan retratan el amor. Empieza una discusión en la que pidas a los adolescentes que piensen por qué el amor es importante, cómo pueden dar amor y las diferencias entre la televisión y la vida real.

Lecciones para adultos

A menudo los adultos caen en la rutina de ir a trabajar y pasar tiempo con sus familias. Esta rutina puede hacer que se aprovechen de las personas que aman. Haz que los adultos lean rápidamente todo 1 de Corintios 13, y luego pídeles que describan como sería una relación si siguiera todas las características del amor que Pablo expone. A continuación, proporciónales una lista de estas características. Pídeles que, trabajando a solas donde nadie puede ver, pongan el nombre de un ser querido en la parte superior de la lista y luego que marquen cada atributo del amor que ellos piensan que está dominando en lo que respecta a su relación con esa persona. Finalmente, pídeles que piensen en algunas maneras específicas para que puedan tratar de hacer sus relaciones de amor más parecidas a lo que decía Pablo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles