Lecciones de dactilografía para principiantes

Escrito por kay ireland | Traducido por martín emiliano vergé
Lecciones de dactilografía para principiantes

Lecciones de dactilografía para principiantes.

keyboard image by Fyerne from Fotolia.com

Aprender a ingresar texto en el teclado es una habilidad esencial necesaria en la sociedad moderna de hoy en día dictada por la tecnología. Si no sabes cómo teclear, podrías limitarte en tu carrera y vida personal. Puede que pienses que es demasiado tarde para aprender. Sin embargo, aprender a teclear es solo cosa de comprender los principios y de ahí en adelante, practicar, practicar, practicar.

Otras personas están leyendo

Teclas principales

Necesitarás aprender primero acerca de las teclas principales y su importancia al teclear. Las teclas principales te anclan al teclado y desde ellas se realiza toda la dactilografía. Las teclas principales son "a", "s","d","f" y "j","k","l", ";". Coloca tu dedo meñique de tu mano izquierda en la tecla "a", y los otros tres dedos de tu mano en el resto de las teclas principales del lado izquierdo, y coloca tu meñique de la mano derecha en la tecla ";" y los otros tres dedos en las teclas principales del lado derecho. Practica estar cómodo en esta posición y memoriza que tecla está bajo cada dedo. Practica escribir desde las teclas principales.

Teclear desde las teclas principales

Luego de que estés cómodo con las teclas principales y puedas memorizar donde está cada una, es tiempo de extenderte hasta otras partes del teclado. Imagina que tu teclado se divide a la mitad, desde la letra "t", "g" y "b" e izquierda. Todas estas letras a la izquierda serán tecleadas por tu mano izquierda, mientras que el resto de tus dedos aun descansa sobre las teclas principales. El lado derecho será tecleado con tu mano derecha. Practica en tu posición y siempre regresa tus dedos a las teclas principales luego de presionar una letra diferente a ellas. Practica ingresando unas pocas palabras comunes utilizando todas las teclas diferentes de tu teclado.

Ejercicios de dictalografía

Comprueba tus nuevas habilidades practicando tu destreza de tecleo duplicando texto en tu teclado. Una buena forma de practicar es conseguir el periódico del día, abrir un programa procesador de texto, y luego duplicar las historias principales del día. Probablemente te llevará tiempo, y puede que te sientas frustrado, pero continúa haciéndolo. Pronto comenzaras a recordar donde se encuentran todas las letras, no solo las principales, y serás capaz de escribir sin mirar el teclado. La práctica es la clave, así que siéntate en la computadora tan seguido como puedas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media