Lecciones de escuela dominical sobre la Santísima Trinidad

Escrito por lisa maire | Traducido por katherine bastidas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lecciones de escuela dominical sobre la Santísima Trinidad
La Santísima Trinidad es un concepto importante en la Biblia. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

En la fe cristiana, la Santísima Trinidad representa a Dios como el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Se celebra en la iglesia el domingo de la Trinidad, el octavo domingo después de Pascua, por los católicos y los protestantes, y el día de fiesta y sus significados se suelen enseñar en la escuela dominical. Este concepto abstracto puede ser difícil de comprender para algunos niños, pero se pueden utilizar varias actividades en la escuela dominical para ayudarles a los niños a entenderlo completamente.

Otras personas están leyendo

La pirámide de la Trinidad

Crear una pirámide para ilustrar la idea de la Santísima Trinidad puede ser una manera efectiva de enseñarles a los niños este concepto abstracto. Hazles a los niños un dibujo o ayúdales a que lo hagan en un pedazo de papel de construcción o cartulina para luego cortarlos en una forma que tenga una cuadrado en el centro y un triángulo unido a cada lado del cuadrado. La forma debe ser similar a una cruz de ocho puntas. En un triángulo escribe "El padre" con una foto de un trono, en otro escribe "El Hijo" con una cruz y en otro "El Espíritu Santo" con una paloma. En el cuarto y último triángulo, escribe el versículo de Mateo 28:19 que describe la Santa Trinidad. Una vez que los niños hayan terminado de dibujar y escribir, pídeles que plieguen cada triángulo en un cuadrado para que los puntos del triángulo apunten hacia adentro. Sujeta dos de los triángulos y pega o coloca cintas en las uniones. Repite en los cuatro lados para crear una pirámide.

Huevos

Los huevos duros son una buena manera de demostrar el concepto de la Santísima Trinidad a estudiantes de la escuela dominical, especialmente si enseñas en el periodo alrededor de la Pascua. Hierve suficientes huevos para cada estudiante en la clase. Permite que los niños usen colorante para huevos para teñir su superficie, o para decorarlos con crayones y pegatinas. Una vez que todos los alumnos hayan terminado de decorar los huevos toma un cuchillo de sierra y corta un huevo por la mitad. Pídeles a los niños que te digan qué partes ven, esperando que señalen la cáscara, la yema y la clara de huevo. Utiliza el huevo como una metáfora para explicar que la Santísima Trinidad, al igual que el huevo, tiene tres partes que forman un todo, al igual que la Trinidad consta de tres partes que forman un solo Dios.

Tres téboles de 3 hojas

Utiliza un trébol de tres hojas para mostrarles a los estudiantes de la escuela dominical cómo las tres hojas son partes distintas que forman un trébol completo. Lleva a los estudiantes a un campo cercano, alentando a cada niño a encontrar su propio trébol de tres hojas. Haz que se sienten y escuchen la historia de la Santísima Trinidad y muéstrales cómo cada hoja se corresponde con una parte del Espíritu Santo. Explícales que las hojas no están solas, sino que deben estar todas juntas para formar un trébol. Pídeles a los estudiantes que saquen una hoja de un trébol para demostrar que el Espíritu Santo está incompleto sin las tres partes.

Búsqueda de tesoros

Los niños siempre disfrutan de las búsquedas de tesoros, ya que pueden levantarse y explorar durante las horas de clase. Haz que los estudiantes busquen formas triangulares por la habitación o en un espacio al aire libre, los tréboles u otros símbolos pueden representar a la Trinidad. Después de que cada niño haya recogido por lo menos un elemento, haz que compartan con la clase y explícales cómo se relacionan con la Santísima Trinidad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles