Cultura y ciencia

Lecciones de primer grado sobre enseñar formas geométricas de dos dimensiones

Escrito por melody hughes | Traducido por blas isaguirres
Lecciones de primer grado sobre enseñar formas geométricas de dos dimensiones

Pídele a los estudiantes que identifiquen las formas en objetos de todos los días en el salón de clases.

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los estudiantes disfrutarán aprendiendo acerca de las formas a través de juegos tradicionales como el bingo y por medio de las artes y música. Para evaluar los conocimientos de tus alumnos sobre formas, usa la observación y evaluaciones formales que pidan a los alumnos que agrupen las formas con sus nombres.

Otras personas están leyendo

Juego de formas de la carpeta

Crea un juego de mesa con forma de juego imprimible en ABC Teach y una carpeta estándar de papel. Pega los imprimibles dentro de la carpeta de archivos y lamínalas para durabilidad. Si deseas que todos los estudiantes sean capaces de jugar el juego, al mismo tiempo, haz varios juegos de carpetas de archivos para que cada grupo de cuatro o cinco estudiantes pueda tener su propio juego de mesa. Crea una ruleta con una puntilla y los imprimibles en ABC Teach. Los estudiantes girarán la ruleta, dirán el nombre de la forma sobre la que cae la flecha y luego moverán su pieza de juego al lugar más cercano en el tablero de juego con la misma forma. Usa objetos pequeños, tales como contadores o bloques como piezas del juego.

Bingo de formas

Compra o haz un juego de bingo de formas. Puedes encontrar una plantilla de forma del juego de bingo en el sitio web DLTK's Educational Activities for Kids. Para jugar, el maestro dice una forma y un color. Los estudiantes buscan esa forma y la cubren si se encuentra en su tarjeta. El primer estudiante que cubra toda una línea gana.

Integración de artes

Integra las artes, al permitir a los estudiantes crear arte usando formas. Proporciona a los estudiantes con una variedad de formas pre-cortadas en diferentes colores y tamaños o instruye a los estudiantes a crear sus propias formas necesarias para completar su obra de arte. Para estudiantes con dificultades proporciona un modelo para que ellos copien, pero permite a los estudiantes más avanzados hacer sus propias creaciones de formas.

Poemas, canciones, vídeos

Usa poemas, canciones y vídeos para ayudar a los estudiantes a aprender acerca de las formas y sus atributos. Puedes encontrar un poema de formas en la página web DLTK. Enseña a los alumnos a cantar canciones de las formas como la que está en el sitio web Free Kids' Music. Si tu escuela tiene suscripciones a Discovery Education Streaming Plus o Brainpop, Jr., muéstrales a los estudiantes vídeos educativos de las formas en estos sitios.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media