Lecciones sobre hervíboros y carnívoros para alumnos de primer grado

Escrito por lily mae | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lecciones sobre hervíboros y carnívoros para alumnos de primer grado
Los caballos son animales hervíboros. (caballo-69 image by Paco Ayala from Fotolia.com)

La cadena alimenticia se utiliza para clasificar a los animales basándose en el tipo de alimento que comen. Aprender acerca de la cadena alimenticia ayuda a los niños a aprender sobre los diferentes tipos de animales, su hábitat y su estilo de vida. Cuando se enseña a alumnos de primer grado sobre la cadena alimenticia, proporciónales lecciones interesantes que les ayuden a distinguir los herbívoros y los carnívoros para ayudarles a obtener una comprensión de estos dos tipos de animales.

Otras personas están leyendo

Fotos de Dieta

Haz que tus alumnos de primer grado hagan imágenes que ilustren las dietas de herbívoros y carnívoros. Después de discutir los tipos de alimentos que estos dos tipos de animales comen (carne y vegetales), pide a los alumnos crear imágenes de dietas con revistas y volantes de supermercados. Dibuja una línea por el medio de papel de construcción y en la parte superior de una columna, escribe "herbívoros" y en la parte superior de la otra columna, escribe "carnívoros". Enseña a los niños a recortar fotos de las revistas y volantes que muestren los alimentos que los dos tipos de animales pueden comer. Haz que peguen las imágenes en el papel por debajo del titulo correcto. Haz que los niños compartan sus dibujos de dieta.

Lecciones sobre hervíboros y carnívoros para alumnos de primer grado
Supervisa de cerca a los niños mientras usan las tijeras. (scissors image by Aleksandr Ugorenkov from Fotolia.com)

Clasificando dientes

Habla con tus estudiantes acerca de la diferencia de dientes entre los herbívoros y carnívoros. Explica que los carnívoros tienen dientes puntiagudos y afilados, que les ayudan a romper a través de la carne y masticarla más fácil, mientras que los herbívoros tienden a tener dientes redondeados porque la comida que comen es más fácil de masticar. Imprime o haz dibujos de diferentes tipos de dientes que los herbívoros y los carnívoros tendrían. Coloca las imágenes fuera y enseña a los estudiantes a clasificarlos y colocarlos en dos grupos separados: una pila para los herbívoros y la otra para los carnívoros.

Lecciones sobre hervíboros y carnívoros para alumnos de primer grado
El León es un animal carnívoro. (Leon image by Parato from Fotolia.com)

Juego: Hervíboro-Carnívoro

Discute los diferentes tipos de herbívoros y carnívoros con tus estudiantes. Después de nombrar y hablar de los diferentes tipos de animales que caen en estas dos categorías, refuerza el conocimiento de estos animales con un juego. Imprime imágenes que ilustren los distintos tipos de herbívoros y carnívoros sobre los que han hablado, por ejemplo, leones, osos, tiburones, elefantes, jirafas y cebras. Divide la clase en dos equipos. Muestra una imagen a la vez, y el primer equipo que conteste correctamente si el animal es un herbívoro o carnívoro gana un punto. El equipo que consiga más puntos gana el juego.

Lecciones sobre hervíboros y carnívoros para alumnos de primer grado
Premia el esfuerzo de tus alumnos para seguir teniendo su participación en clases futuras. (entrega de trofeo sobre fondo azul image by ANTEQUERANUS from Fotolia.com)

Hábitats

Habla con tus estudiantes acerca de los hábitat en los que viven los animales. Explícales que dentro de cada ecosistema, hay herbívoros y carnívoros. Después de hablar de los diferentes tipos de ecosistemas -por ejemplo, océanos, desiertos y selvas- los niños tienen que crear imágenes que ilustran los herbívoros y los carnívoros dentro de cada ecosistema. Por ejemplo, en el océano, los estudiantes pueden hacer dibujos de los tiburones y los delfines y las ballenas para los carnívoros y un manatí para los omnívoros.

Lecciones sobre hervíboros y carnívoros para alumnos de primer grado
Hay differentes tipos de Hábitat, cada uno con una población diferente. (habitat de cegonhas image by fran_ from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles