Lifestyle

Lecciones e historias bíblicas para niños sobre el Salmo 23

Escrito por wanda thibodeaux | Traducido por ana maría guevara
Lecciones e historias bíblicas para niños sobre el Salmo 23

Las medias funcionan bien para hacer títeres de ovejas para las lecciones sobre el Salmo 23.

socks image by Paolo from Fotolia.com

El Salmo 23 es uno de los más conocidos de las escrituras de la Biblia. Este verso describe al Señor como un pastor e indica que Dios vigila y cuida a aquellos que lo siguen. Si eres un líder o padre cristiano, no necesitas esperar a que los niños sean más grandes para enseñarles el concepto del Salmo 23. Sin embargo, un plan de lecciones y las historias pueden ayudar.

Otras personas están leyendo

Actividad de colorear ovejas

Una lección rápida sobre el Salmo 23 involucra imprimir unos dibujos simples de ovejas que se vean felices. Dale a cada niño un dibujo y algunos crayones. Deja que los niños coloreen los dibujos mientras les hablas de cómo Dios cuida a las personas igual que los pastores cuidan a cada oveja. Si lo deseas, puedes usar un escáner y un programa de edición para añadir algo como "Dios cuida de ____ todos los días" para que el niño pueda escribir su nombre en el espacio.

Sammy y su pastor por Susan Hunt

"Sammy y su pastor es una historia para niños en inglés escrita por Susan Hunt basada en el Salmo 23 de aproximadamente 50 páginas. El personaje principal, una oveja llamada Sammy, se hace amiga de una oveja vecina. A través de su amistad, Sammy aprende que existen pastores severos. Eventualmente, el pastor amable de Sammy compra a su nuevo amigo. Lee esta historia a los niños para explicar cómo Dios cuida a las personas y cómo intenta devolvernos a su propio rebaño. Los capítulos son muy cortos, puedes leer y discutir sólo un capítulo cada vez si lo deseas.

Pretender ser ovejas

Si estás enseñando el Salmo 23 a muchos niños, haz que los niños pretendan ser ovejas tal como sugiere el sitio web Ministry-to-Children. Puedes usar disfraces pero no son necesarios. Haz que los niños tomen turnos siendo el pastor y manteniendo a las "ovejas" seguras del peligro (por ejemplo, otro niños puede ser el lobo). Después de la actividad, hablan sobre qué se debe hacer para ser un buen pastor. Discute cómo el Salmo 23 demuestra que Dios hace un buen trabajo como pastor para los fieles.

Marionetas de ovejas

Hacer marionetas de oveja es una buena actividad para una lección sobre el Salmo 23 ya que las marionetas son buenas para el juego creativo y pueden ser llevadas a casa como recuerdos. Haz que cada niño traiga una media blanca vieja o nueva o dale a cada niño una media. Haz que los estudiantes peguen ojos para manualidades, orejas de fieltro y "lana" con bolas de algodón a las medias para hacer ovejas. Diles a los niños que Dios es el Buen Pastor y usa el Salmo 23 para explicar qué significa. Si lo deseas, puedes hacer que los niños hagan una obra improvisas con sus nuevas marionetas centrada alrededor del salmo.

Recitación y discusión

Los niños tienen la habilidad de memorizar escrituras al igual que la habilidad para memorizar otros hechos. Dale a cada niño una copia laminada del Salmo 23 lo eficientemente pequeña como para que quepa en un bolsillo. Haz que los niños cuenten hasta seis (ajusta este número al tamaño del grupo) y asigna a cada niño un verso del Salmo basado en el número que le tocó para que se lo memorice. Al final de la lección o en la reunión siguiente, haz que los niños reciten sus versos en orden haciendo que todos los niños con el mismo verso reciten juntos. Entre cada verso, discutan su significado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media