Educación y ciencia

Lecciones interactivas de 6to grado para la lectura

Escrito por shawndra russell | Traducido por juan manuel rodriguez
Lecciones interactivas de 6to grado para la lectura

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

La creación de proyectos interactivos de lectura ayuda a los estudiantes a ver la lectura como diversión. Planificar las lecciones que incorporan el aprendizaje táctil con el aspecto visual de la lectura mantiene a los niños interesados ​​y lleva a que se comprometan. Este método de enseñanza también hace la lectura menos estacionaria y solitaria, y más dinámica y activa. Una forma de hacerlo es que los alumnos investiguen en busca de pistas y palabras clave, utilicen marcadores para la memoria, y reaccionen activamente a la lectura a un nivel emocional.

Otras personas están leyendo

Atrapa y charla

Durante la lectura independiente de cada uno, registra de los estudiantes, o atrapa, los verbos de emocionantes, adjetivos u otros tipos de elementos literarios, como se indica. Luego, procura que se reúnan en pequeños grupos para mostrar y discutir sus hallazgos. Esta actividad ayuda a ampliar el vocabulario, así como a la visualización y el análisis de la elección de palabras. También hace que los lectores sean más conscientes de las palabras y los tipos de discursos para la comprensión mejorada. También modifica la asignación para la identificación de palabras difíciles o desconocidas.

Pistas del contexto de código de color

Practica el uso de pistas de contexto utilizando marcadores para mejorar la comprensión de la lectura. Selecciona un pasaje de texto para que los estudiantes remarquen sinónimos, antónimos, apositivos e inferencias, con marcadores de diferentes colores para cada tipo de palabra. Esta actividad también se puede utilizar como un proyecto de grupo. A cada grupo se le asigna un tipo de pista de contexto en el que se haya compartido con toda la clase. Después del código de colores, los niños discuten los resultados y proporcionan predicciones sobre lo que sucederá a continuación en el texto, identifican el estilo y tendencias del autor.

Libro de caminos

Muchos jóvenes no saben cómo utilizar con eficacia un libro de texto u otros tipos de textos informativos. Un libro de caminos, o desglose del texto dirigido por el profesor, les ayuda a obtener más de la lectura, haciendo hincapié en la revisión de una sección completa antes de la gestión de los distintos párrafos de un libro. Se dibuja un organizador gráfico en la pizarra para enseñar a los estudiantes a identificar las partes como títulos, palabras en negritas, cuadros gráficos, imágenes y leyendas. Después de que estos elementos hayan sido señalados y discutidos, los alumnos hacen predicciones sobre lo que los párrafos reales contendrán.

Reacción en pizarra blanca

Identifica los elementos de texto como la emoción, el tono, o recurso literario utilizando otros marcadores en una pizarra blanca, luego define qué registrarán los estudiantes. Las opciones más populares pueden ser un icono gestual de gustos o disgustos, signos de interrogación para una pregunta o una palabra clave importante. Luego, comienza a leer un pasaje en voz alta. En varios momentos durante la lectura, detente y pide explicaciones detrás de cada marca. Después de cada reinicio, los estudiantes deben despejar la pizarra y registrar una nueva reacción.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media