Actividades bíblicas divertidas para jóvenes

Una serie de actividades lúdicas se pueden crear a partir de la Biblia.

Bible image by Jacob Randell from Fotolia.com

Las historias de la Biblia contienen lecciones valiosas sobre la moralidad de los niños y ayuda al desarrollo mental y espiritual. Si bien el aprendizaje y la comprensión de ella pueden proporcionar una serie de beneficios a los niños de todas las edades, el proceso se hace aún más agradable cuando se les enseña de una manera divertida. Los padres y maestros que buscan actividades bíblicas interactivas para los niños encontrarán una amplia variedad de ideas destinadas a educar y entretener al mismo tiempo.

¿Vagos o Ángeles?

Encontrar un sustituto para hacer una aparición especial en una clase de la Escuela Dominical, asegurando que sea aproximadamente de la misma edad que los estudiantes de la clase. No presentes el reemplazo a los estudiantes, pero haz que llegue temprano para que todos tengan la oportunidad de presentarse con él antes de que comience la clase. Al principio de la lección, revela al sustituto y pide a la clase que digan cuantos de ellos lo saludaron. Esta es una manera efectiva de demostrar el versículo bíblico "No te olvides de la hospitalidad, porque por ella algunos hospedaron ángeles sin saberlo."

Manualidad

Para demostrar la historia de cómo Dios creó a Adán contada en Génesis, comienza mostrando un montón de masa a la clase, explicando que él fue hecho del polvo de la tierra. Haz que la clase participe, recorta varios personajes de pan de jengibre y hornéalas. Las galletas resultantes revelan cómo cada uno de nosotros es único en apariencia, pero en última instancia, hechos de la misma materia, al igual que las galletas se componen de la misma masa pero son diferentes unas de otras.

Cacería en la iglesia

Después de separar la clase en equipos, haz que los niños compitan en una búsqueda del tesoro con versículos de la Biblia para dirigirse a la siguiente ubicación. El primer equipo en encontrar todas las pistas ocultas gana. Esta actividad ayuda a reforzar el significado de los versículos bíblicos escogidos y obtiene la participación activa de la clase en el proceso.

Memorización de versículos bíblicos

Ayuda a tu clase a memorizar versículos bíblicos clave mediante la presentación de este juego interactivo. Comienza imprimiendo un versículo bíblico en una serie de fichas, una palabra asignada a cada uno. Distribuye las tarjetas a la clase al azar y que se comuniquen entre sí para determinar el orden de las palabras. Una vez que han decidido, haz que los estudiantes se paren en el orden correcto basados en la tarjeta que tienen, combinándose para formar el versículo correctamente.

eHow en espanol
×