Lecciones de natación con actividades y ejercicios para niños y padres

Escrito por amanda rumble | Traducido por franco castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lecciones de natación con actividades y ejercicios para niños y padres
Los bebés ganan confianza al agua durante las lecciones de natación entre padres e hijos. (Pixland/Pixland/Getty Images)

La natación es una habilidad que todos los niños deben aprender, no sólo para promover la buena salud, sino para protegerlos contra el ahogamiento. Entre los niños de 1 a 4, el ahogamiento es la causa principal de muerte, según los centros para el control y la prevención de enfermedades. Así que pasar tiempo en la piscina con tu bebé puede significar más que la diversión al sol. Trabajen juntos en algunas habilidades básicas de natación y también puedes ser un salvavidas.

Otras personas están leyendo

Hacer burbujas

Los niños tienen que aprender a manejar su respiración bajo el agua, ya sea conteniendola o soplándola fuera para no tragar agua mientras nadan. Haz que tu niño tome una respiración profunda y pon su boca bajo el agua, y luego expulsa el aire para formar burbujas hasta que se queda sin aire. Comienza animando a tu hijo a poner sólo su boca bajo el agua, en vez de toda la cara. Permite que él se sienta cómodo en el agua antes de animarlo para sumergir su cara dentro.

Plancha en el agua

Cuando los niños comiencen a aprender a nadar, ellos serán colocados en una de la piscina para que floten y así se sientan más cómodos y seguros. Pídeles que agarren el borde de la pileta con sus manos y patee con sus pies rápidamente. Es un ejercicio básico que desarrolla habilidades en el agua pero no abruma a los niños tratando de aprender demasiadas cosas a la vez. Apóyate en el lado de la piscina y descansa junto a tu hijo para que pueda imitar tus acciones. La actividad también le ayudará a acostumbrarse a la ingravidez en el agua.

Humpty Dumpty

Humpty Dumpty tiene una gran caída en la canción infantil, pero puedes animar a tu hijo a saltar en lugar de caer al agua. Dile a tu hijo que se siente en el borde de la piscina, luego ponte de pie frente a él, con los brazos bien abiertos. Sostenlo de la cintura y recita la rima de "Humpty Dumpty". Al llegar a la línea cuando el tenga un gran alto, anima a tu niño a que se deslice en el agua mientras lo cargas. Mientras aumenta la confianza en sí mismo y esté más cómodo en el agua, se va a deslizar adentro por sus propios medios sin necesidad de retenerlo.

Consideraciones de seguridad

Toma una clase con un instructor de natación certificado que se especialice en el trabajo con niños pequeños. Siempre mantén a tu hijo al alcance de la mano, incluso si te sientes confiado en sus habilidades. Sólo toma unos segundos para que se deslice bajo el agua. Los niños pequeños están más a gusto con sus padres y estarán más abiertos a aprender nuevas habilidades mientras estén alrededor. Incluso si tu bebé ha aprendido a manejarse en el agua, nunca lo dejes desatendido cerca de cualquier cuerpo de agua o bajo el cuidado de un hermano.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles