Lecciones de nado sincronizado

Escrito por miguel cavazos | Traducido por enrique pereira vivas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lecciones de nado sincronizado
Las clases de nado sincronizado te pueden enseñar los elementos técnicos de los movimientos individuales. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Las clases de nado sincronizado pueden enseñarte los elementos básicos y más avanzados de esta disciplina. Estas nadadoras utilizan la música para llevar a cabo rutinas que incorporan la danza y movimientos acrobáticos. Las clases de nado sincronizado pueden ayudarte a preparar la realización de estas rutinas. Las clases individuales mejoran tus habilidades individuales y las clases grupales pueden mejorar el trabajo en equipo entre varias nadadoras. Estas clases desarrollan tu fuerza y ​​coordinación para la realización de movimientos sincronizados sin tocar el fondo de la piscina.

Otras personas están leyendo

Estiramiento y calentamiento

Las clases de nado sincronizado incluyen estiramientos y calentamientos. El estiramiento de la parte delantera y la parte media de la pierna puede mejorar tu capacidad para desempeñarte bien. El estiramiento te ayuda a alcanzar un mayor rango de movimiento y promueve una mejor circulación en los músculos que vas a utilizar. Algunos estiramientos básicos del nado sincronizado incluyen las posiciones de pie, de punta, de horcajadas y de extensión de rodillas. Calienta los músculos trotando durante 5 a 10 minutos antes de empezar el estiramiento, debido a que estirar los músculos cuando están fríos, puede producirte lesiones. Tu instructor puede recomendar la realización de ejercicios de estiramiento todos los días, de acuerdo con SyncroSwim.isport.com.

Habilidades básicas

Las clases de nado sincronizado te enseñan las habilidades básicas que intervienen en este deporte. Los conocimientos básicos incluyen movimientos de remo y de batidoras. Las movimientos de remos son movimientos de la mano y el brazo que impulsan tu cuerpo en el agua. Tu instructor puede enseñarte varias variaciones del movimiento de remos que avalen tu cuerpo de diferentes maneras para realizar distintos movimientos. La batidora es un estilo de patadas que implica una presión hacia abajo de manera alterna y continua. Este tipo de patada te ayuda a impulsarte hacia arriba afuera del agua y cambiar de dirección rápidamente.

Elevaciones

Puedes aprender a trabajar con otras nadadoras para realizar elevaciones durante las clases. Las nadadoras sincronizadas realizan elevaciones para lanzar a otras fuera del agua. Estas elevaciones son la plataforma, la pila y las elevaciones por lanzamiento. Tus lecciones pueden enseñarte cómo usar el cuerpo de una nadadora como una plataforma para elevar a otra. Las clases de nado sincronizado avanzadas pueden ayudarte a aprender a lanzar a las nadadoras fuera del agua con la altura suficiente para realizar movimientos acrobáticos, de acuerdo con Swimming.Cappel-informed.com.

Rutinas

Las rutinas de nado sincronizado pueden durar menos de tres minutos. Las clases pueden ayudarte a coreografiar las rutinas técnicas y de estilo libre para la competencia. Las rutinas técnicas para las competiciones hacen hincapié en la forma debida y en la precisión con que las nadadoras ejecutan los elementos de este deporte. Las rutinas de libre competencia resaltan los aspectos creativos y artísticos del nado sincronizado. Nueve nadadoras participan en las competiciones olímpicas en un equipo de nado sincronizado y los duetos son sólo dos nadadoras. Tus lecciones afinan tu rutina mediante el perfeccionamiento de la coordinación del equipo para la ejecución de un número determinado de elementos dentro de un marco de tiempo específico para los eventos competitivos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles