Lifestyle

Lecciones para niños sobre los frutos del Espíritu

Escrito por jessica benes | Traducido por david luchini
Lecciones para niños sobre los frutos del Espíritu

Usa frutas de utilería para enseñar frutos del Espíritu a los niños.

ULTRA F/Digital Vision/Getty Images

Los frutos del Espíritu son amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y dominio propio. Estos hábitos de Gálatas son una lección que la mayoría de los maestros de escuela dominical y líderes de jóvenes enseñan a los niños como parte de la educación de la Biblia. Las frutas son una guía tangible de cómo los niños pueden tratar de llevar sus vidas. Muchas de las ideas de lecciones se pueden utilizar para enseñar a los frutos del espíritu

Otras personas están leyendo

Frutero

Puedes hacer una serie de lecciones sobre los frutos del espíritu, centrándote en una fruta para cada lección. Enseña a los niños acerca de Gálatas 5:22-23. Diles que cada vez que recuerdas ese verso u otro que asignes a partir de la Biblia, ellos serán capaz de tomar una pieza de fruta hecha de papel de construcción para un "frutero" en el tablón de anuncios. También puedes hacer que los niños montar cartas mezcladas con el verso escrito en ellos para practicar memorización. Puedes usar un títere como personaje de los frutos de las enseñanzas espirituales. Utilízalo como parte la lección del estudio de la Biblia para hablar junto a los niños sobre los frutos del espíritu.

Dar vuelta el frutero

Puedes hablar de los frutos del Espíritu con los niños, preguntándoles por qué es importante emplear los frutos, y cómo se puede hacer esto en su vida cotidiana. Haz que los niños representen a la clase lo que significa ser los frutos diferentes. Además, puedes hacer un juego activo con los niños. Los niños se sientan en sillas formando un círculo y se les asigna un fruto del espíritu. Un niño se para en el centro y dice en voz alta una fruta; aquellos niños a los que se les asignó un fruto deben abandonar sus asientos y buscar otro asiento, junto con el niño en el centro. El pie izquierdo es el chico nuevo interlocutor. Se le puede llamar "meciendo el frutero" para que todos los niños a encontrar nuevos puestos.

Buenas y mala fruta

Muestra a los niños dos ejemplos de fruta, una pieza que se pudrió y otra que se encuentra saludable. Explica a los niños la forma en que la fruta está fea y la forma en que está bien. Enséñales que si han aceptado a Jesús como su salvador, se empieza a mostrar más de los frutos del Espíritu. Si la gente no sigue a Jesús como deberían, pueden exhibir malos frutos, como la deshonestidad, la envidia, la ira y el egoísmo. Demuestra esto teniendo dos niños de pie en la parte delantera de la sala, como un fruto bueno y otro como fruto malo. El resto de los niños tienen tarjetas con atributos buenos y malos que aparecen en ellos, sino que utilizan cinta adhesiva para pegar las tarjetas en el árbol correcto.

Preguntas y discusiones

Mientras los niños están sentados en círculo, explícales que las frutas ayudan a que los niños hagan lo que es correcto para Jesús, ayudándoles a ser un buen ejemplo para otras personas. Estos son los frutos que nadie puede prescindir de Dios. Haz cuatro peguntas a los niños que puedan discutir en grupos pequeños: "¿Crees en tu corazón que tienes al Espíritu de Dios viviendo dentro de ti? ¿Por qué o por qué no?" "¿Crees que otras personas se sienten atraídos por Dios a causa de tu manera de actuar?" "¿Qué frutos más que expones en tu vida ahora?" "¿En cuál de los frutos necesitas que Dios te ayude a mejorar?" Termina con una oración.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media