Lecciones para niños sobre servir a Dios en tiempos difíciles

Escrito por carolyn scheidies | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lecciones para niños sobre servir a Dios en tiempos difíciles
Los niños pueden aprender a servir a Dios en tiempos difíciles a través de ejemplos bíblicos. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Cuando todo va bien, es fácil para los buenos hijos de Dios aprender en la escuela dominical. Sin embargo, la vida, incluso para los niños, no es todo felicidad y luz. Los pequeños viven circunstancias aterradoras debido a la desintegración familiar, el miedo, la inseguridad financiera de la familia y eventos perturbadores, como las inundaciones. Los niños pueden aprender que servir a Dios no siempre es fácil y que él nunca abandona a sus hijos a través de ejemplos bíblicos.

Otras personas están leyendo

Cuando sienten temor

El miedo es real, tanto para los adultos como los niños. Los adultos suelen entender la base de sus miedos y siguen adelante. Pero para los niños, que no siempre son capaces de expresar plenamente sus preocupaciones y no saben si lo que sienten tiene base en la realidad, el miedo adquiere vida propia. Este los paraliza e impide que se acerquen a Dios y le sirvan. Comparte con ellos una lección acerca de David y Goliat, basada en I Samuel 17. David era el menor de sus hermanos y se suponía que ni siquiera estuviera en la batalla. El había llegado a entregar suministros a sus hermanos militares cuando oyó el desafío de Goliat. Todo lo que David tenía era su honda. Debe haber sido aterrador. Sin embargo, el confió en Dios y venció al gigante. Señala que el miedo es un gigante en sus vidas que puede evitar que sirvan a Dios. Si se acercan a Dios con su miedo, él los ayudará. Utiliza Isaías 41:10 como un verso para memorizar.

Debido a las finanzas

Los padres se preocupan por el dinero, sin darse cuenta de que sus hijos se preocupan de que vayan a perder su casa o tengan que mudarse. Comparte con los pequeños una lección de I Reyes 17:8-16. Una mujer no tenía nada para comer ni para alimentar a su hijo. Ella pensó en preparar el último alimento que les quedaba y morir, pero un profeta le pidió que preparara esa comida para él. Podía haberle dicho que se fuera, pero demostró su fe y confianza en Dios al preparar la comida para Elías. Ella sirvió a Dios en las circunstancias más difíciles. Debido a su fe, Dios le proveyó comida a ella y su hijo hasta que la hambruna terminó. Explica que Dios cuidará de aquellos que confían en él. Ayuda a los niños a memorizar Filipenses 4:19.

Cuando sienten miedo

Los tornados, las inundaciones y otras condiciones climáticas causan miedo, especialmente cuando los niños se enfrentan a más que una fuerte tormenta. Las inundaciones y los tornados destruyen viviendas. Enseña a los niños una lección usando Mateo 8:23-27. Jesús y sus discípulos estaban en el lago en un barco cuando una gran tormenta se arremolinaba a su alrededor. Los discípulos estaban asustados, pero sabían quién podía ayudarlos. Le pidieron ayuda a Jesús y él calmó la tormenta. Ellos le sirvieron a Dios al pedirle ayuda y al confiar en que se las daría. El Salmo 46:1 es un verso que puede ayudar a los niños cuando enfrentan circunstancias difíciles.

Coraje para defender la fe

Los niños que tratan de vivir su fe delante de otros pequeños pueden recibir algunas burlas. El libro de Daniel ofrece dos historias que sirven como lecciones sobre defender la fe en circunstancias adversas. De Daniel 3, habla acerca de los tres amigos de Daniel a los que se les ordenó inclinarse ante un ídolo. Ellos se negaron porque adoraban al Dios verdadero. Cuando se negaron de nuevo, el rey amenazó con echarlos al fuego. Ellos no dejaron de confiar en Dios, y se negaron a adorar a otro dios, por lo que fueron arrojados en el fuego. Estaban dispuestos a morir por su fe, pero Dios los salvó. Su valentía cambió el corazón del rey. También, puedes centrarte en la lección de Daniel en el foso de los leones, de Daniel 6. Un versículo para memorizar, Josué 1:9, se centra en el valor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles