Lecciones para preescolares sobre el rey David

Escrito por elizabeth (lisa)thompson | Traducido por patricia a. palma
Lecciones para preescolares sobre el rey David

Los niños pequeños disfrutan aprendiendo acerca de los importantes personajes de la Biblia, como el rey David.

Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Las lecciones preescolares enseñan a los niños conceptos bíblicos fundamentales sobre los principios cristianos o judíos. Las historias sobre el rey David, uno de los héroes bíblicos más queridos, ofrecen ejemplos maravillosos para los niños pequeños. A ellos les encanta el hecho de que este personaje trabajara como pastor para su padre, se hiciera cargo de sus ovejas y matara a un león y un oso. Les interesa especialmente la historia de David y Goliat. Hay varias lecciones de la vida del rey David que ayudan a los jóvenes a aprender más acerca de este rey importante en la historia de Israel.

Otras personas están leyendo

Bolsa con piedras

El profesor le contará a los niños la historia de cómo David mató a Goliat. Los niños preescolares pueden hacer una manualidad, confeccionando su propia bolsa de piedras, igual a la que David usó para matar al gigante. Necesitas cinco piedras planas para cada niño, que puedes comprar o conseguir. También, necesitarás pintura acrílica para decorar las piedras. Los niños pueden ponerse una camisa grande para que no derramen pintura en sus ropas. Pueden pintar las piedras como deseen, dejarlas secar al aire durante unos 15 minutos, y luego añadirles toques decorativos. Durante los 15 minutos de espera, pueden cantar canciones, colorear, o memorizar un versículo de la Biblia simple. Coloca las piedras en una bolsa de papel con el nombre del niño en ella.

Dibujos para colorear

La mayoría de niños en edad preescolar toleran las lecciones de la Biblia, pero disfrutan mucho más de las páginas para colorear. Para estos jóvenes, puedes contar la historia a medida que los supervisas mientras colorean. Si lo deseas, utiliza dos páginas para aquellos que terminan rápidamente. Haz una lección bíblica breve; 5 a 10 minutos es tiempo suficiente como para contar la historia. Dependiendo de la página para colorear que utilices, elige una de las siguientes historias: "David como un joven pastor", "David mata al gigante" o "David y el rey Saúl".

Lección y manualidades

Puedes leer a los niños la historia de cómo David mató a Goliat de la Biblia o usar una versión en línea. Escribe las palabras: "La batalla es del Señor" en un pieza de papel para cada niño. Esto lo puedes hacer antes o con la ayuda de asistentes, dependiendo del número de niños tengas. Los pequeños pueden usar cinco piedras pequeñas y pegarlas en la pieza de papel o buscarlas ellos mismos como parte de la actividad. También, puedes cortar "piedras" de papel de construcción para los niños.

David le canta al rey Saúl

Usando una Biblia para niños en edad preescolar, cuenta la historia de cómo el rey Saúl estaba triste y David comenzó a tocar el arpa y cantar para él. Relaciona esto con los niños, recordándoles que también pueden animar a otros. Haz caras felices y tristes con palos de madera artesanales. Corta dos círculos, de entre 3 a 5 pulgadas (7,5 a 12,5 cm), para cada niño. Pega ambos círculos, con el palo de madera en el medio. Decóralos de forma tan simple o elaborada como desees, dependiendo de la hora y la ayuda que tengas. Usa hilo para el cabello, botones para los ojos, papel de construcción para los labios, papel de aluminio para hacer una corona y lápices de colores.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media