Cultura y ciencia

Lecciones de la primaria para enseñar sobre la energía o fuerzas

Escrito por lee johnson Google | Traducido por paulina illanes amenábar
Lecciones de la primaria para enseñar sobre la energía o fuerzas

Las agujas de una brújula apuntan al norte del planeta, como resultado del magnetismo.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las fuerzas son una parte importante de la física y enseñar a los niños acerca de ellas puede ayudarles a entender mejor el mundo que les rodea. Las fuerzas son las que ejercen un empuje o tirón de un objeto. A los niños se les puede enseñar sobre fuerzas de muchas maneras, pero es importante mantenerlos entretenidos usando una variedad de materiales. La gravedad, el magnetismo, la electricidad y el movimiento son las formas más importantes de energía para enseñar a los niños.

Otras personas están leyendo

Gravedad

La gravedad nos mantiene en la superficie de la Tierra. Sin la atracción constante de la gravedad, nosotros ni siquiera hubiéramos existido, porque la Tierra sólo se formó como consecuencia de la gravedad poniendo desechos espaciales juntos. La gravedad puede enseñarse en muchos sentidos, pero a partir de un nivel simple puede ayudar a los niños a entender los conceptos. Explica que todos los cuerpos de materia en el Universo tienen su propia gravedad. La gravedad de la Tierra, como planeta, es bastante fuerte, debido a su tamaño. Los cuerpos astrológicos más pequeños, como la Luna tienen menos gravedad, así que si fueran a caminar en la Luna, flotarían y rebotarían en lugar de caminar. Utiliza ejemplos, como las órbitas de los planetas para ayudar a los niños a entender cuánto la gravedad afecta al Universo.

Magnetismo

El magnetismo es otra fuerza importante en la física y también está estrechamente relacionada con la energía eléctrica. Los imanes tienen dos polos, norte y sur. Explica que la Tierra tiene también polos norte y sur, que es la razón por la cual las brújulas apuntan al norte. Los polos opuestos se atraen mutuamente y los polos iguales se repelen mutuamente. Dale a los niños imanes si los tienes disponibles para que puedan comprenderlo. Utiliza los juegos en línea, tales como juego de "MI high: magnets" de la BBC para ayudar a los niños a tener una comprensión completa del magnetismo. El juego requiere que el jugador guarde un objeto para que no sea robado con el uso de imanes de polaridades opuestas.

Electricidad

La electricidad es una forma de energía que está fuertemente relacionada con el magnetismo. Explícale a los niños que los átomos, que forman parte de todas las cosas conocidas en el Universo, contienen electrones y protones. Los protones descansan en el núcleo del átomo y no pueden escapar, pero los electrones se mueven en órbita alrededor del núcleo. Explica que la electricidad es el movimiento de electrones cargados negativamente a regiones cargadas positivamente. Utiliza como ejemplo de la electricidad la acción del relámpago. Cuando una gran cantidad de electrones se acumula y se mueve rápidamente, esto causa la chispa del rayo. Utiliza un generador de Van de Graff para mostrar a los niños un ejemplo de esta reacción si tienes uno.

Movimiento

Muchos aspectos diferentes rigen las fuerzas que controlan el movimiento. Las tres leyes de Newton del movimiento se pueden enseñar a los niños a una edad temprana y utilizando juegos y demostraciones puedes ayudar a consolidar estas ideas en sus mentes. La primera ley del movimiento de Newton afirma que si no hay fuerzas que actúan sobre un objeto, un objeto estacionario permanecerá como tal y un objeto en movimiento continuará moviéndose en la misma proporción. La segunda ley de movimiento señala que la fuerza es igual a la masa multiplicada por la aceleración y la tercera ley del movimiento indica que cada acción tiene una reacción igual y opuesta. Utiliza un juego, como "Fuerzas en acción" para mostrar cómo la masa afecta a la distancia en que un objeto se moverá. Explicando que la fuerza centrífuga puede también dar a los niños una mejor comprensión de las fuerzas que afectan al movimiento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media