Lecciones para segundo grado para recordar e identificar los números del 0 al 200

Escrito por ryan potter | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lecciones para segundo grado para recordar e identificar los números del 0 al 200
Recordar rápidamente los números 1 al 200 es un objetivo común en segundo grado. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Al final del segundo grado, los estudiantes deben ser capaces de recordar la suma y la resta de las operaciones matemáticas rápidamente, así como de entender el valor de posición de los miles y contar de dos en dos y de cinco en cinco. Sin la capacidad de recordar e identificar los números 0 a 200, los estudiantes serán capaces de lograr estas metas. La implementación de planes de lecciones de matemáticas que reflejen la calidad de la instrucción y el aprendizaje en el mundo real permitirá a los estudiantes dominar estos objetivos fundamentales.

Otras personas están leyendo

Actividades de memoria

Hacer tarjetas de matemáticas es una estrategia efectiva de memoria que utiliza la suma y la resta para recordar e identificar números. Escribe sumas simples y problemas de restas en un lado de la tarjeta y las respuestas en el otro lado. Por ejemplo, la mitad de la tarjeta puede leer "6 + 6 =?" Con la respuesta "12" escrita en la parte posterior. También puedes proporcionar a los estudiantes con 10 columnas parcialmente completadas, 10 hileras de tablas de números de 1 a 100 y 101 a 200. Pide a tus estudiantes que trabajen de forma independiente o en parejas para escribir los números que faltan.

La adivinanza

Toma el tradicional juego de "20 preguntas" y transfórmalo en una actividad de matemáticas que se centre en recordar números del 1 al 200. Comienza con una pregunta como: "Estoy pensando en un número. Este número es un múltiplo de 10 y está a medio camino entre 1 y 200. Tienes tres oportunidades para adivinar el número". Pon un límite en el número de conjeturas y anima a los estudiantes a pensar en las matemáticas en lugar de dar impulsivamente una respuesta al azar.

Juegos y actividades interactivas

Las actividades de matemáticas informáticas generan alto interés en el estudiante. Numerosos sitios web ofrecen juegos y actividades para los niños de segundo grado que refuerzan el recuerdo y la identificación de los números del 1 al 200. Los juegos interactivos de contar dinero revisan el valor de los lugares numéricos y el conteo de dos en dos, de cinco en cinco y de diez en diez. Los juegos de números en línea, tales como "encontrar números" y "búsqueda de números impares", desafían a los estudiantes en un ambiente no competitivo. Los juegos interactivos "Counting Backwards" suelen requerir la realización de un rompecabezas generado por computadora, que emite un mensaje cuando se completa con éxito.

Rimas de matemáticas

Puedes elegir rimas clásicas para niveles nuevos con niños de segundo grado. Después de decir en voz alta varias rimas y discutir los elementos matemáticos que tiene, desafía a tus estudiantes a ser creativos y agregar palabras y conceptos a las historias. Asegúrate de acentuar que el material original debe conservarse y que deben ceñirse a las reglas matemáticas correctas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles